Domingo, 22 Octubre, 2017

            

Los comercios inician las rebajas confiados en mejorar las ventas

La Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía (CECA) estima que, por segundo año consecutivo, la mayoría del comercio andaluz (un 75% aproximadamente) comenzará las rebajas de invierno el próximo 7 de enero.

E.P


image_print

Ello supondría mantener la tradición en la fecha de inicio, a pesar de la liberalización vigente de los periodos de rebajas, y el sector espera mejorar el nivel de ventas del pasado año.

El presidente de CECA, Manuel García Izquierdo, ha señalado que “los comerciantes conocen el efecto psicológico que producía en los consumidores el 7 de enero como fecha oficial de inicio de la campaña de rebajas antes de su liberalización, probablemente por ello la mayoría del comercio de proximidad prefiere esperar a dicha fecha para ofrecer sus productos rebajados”.

El sector, optimista por el incremento en torno a un cinco por ciento de media experimentado en las ventas en la campaña de Navidad en Andalucía, se muestra esperanzado en que estas rebajas vengan marcadas por una mejora de las ventas con respecto al pasado año, según la información facilitada por CECA a Europa Press.

Así prevé que, con el objetivo de incentivar el consumo, los comercios comenzarán aplicando desde el primer día descuentos generalizados del 50 por ciento de media, que se irán incrementando hasta alcanzar un 70 por ciento.

“A pesar de estas notables reducciones de precios, el pequeño comercio seguirá manteniendo la calidad y el servicio que siempre ofrece al consumidor”, señala el presidente de CECA, que deposita su confianza en que el consumidor acuda estos días a los comercios aprovechando las importantes bajadas de precios.

“Llevamos cinco años haciendo grandes esfuerzos para mantener nuestros comercios abiertos y los puestos de trabajo. Por ello, invitamos a los consumidores a realizar sus compras en los pequeños y medianos comercios, en las tiendas de barrio de siempre. Hacerlo nos ayudará a seguir peleando por mantener vivo nuestro comercio, un comercio exigente, próximo y de calidad”, ha subrayado.

CECA prevé que la mayor bajada de precios se producirá en los artículos textiles, que representan un 75 por ciento del total de las ventas en rebajas, las cuales se concentran fundamentalmente en las dos primeras semanas. Las prendas de vestir (75%) y los complementos (10%) son los artículos, tradicionalmente, más vendidos seguidos de los de equipamiento tecnológico y del hogar.

La facturación conjunta de las rebajas de verano e invierno supone para un importante número de comercios, aproximadamente, el 30 por ciento del volumen anual de sus ventas.

La Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía recuerda que la aprobación por parte del Gobierno Central el pasado verano del Real Decreto-Ley 20/2012 ha supuesto la supresión de los periodos regulados en los que los comerciantes andaluces podían realizar las ventas en rebajas (7 de enero a 7 de marzo y 1 de julio a 31 de agosto), que ahora podrán desarrollarse en los periodos estacionales de mayor interés, según el criterio de cada comerciante.

No obstante, en la comunidad andaluza siguen vigentes el resto de características y requisitos en materia de Rebajas recogidos en el texto Refundido de la Ley de Comercio Interior de Andalucía.

CIFRAS POR PROVINCIAS

Por provincias, Sevilla, con 43,24 millones, cuenta con la mayor previsión de facturación en el tradicional periodo de rebajas; seguida de Málaga, con 36,18 millones; Cádiz, con 27,40 millones; Granada, con 20,25 millones de euros; Córdoba, un total de 20,06 millones; Jaén, 16,95 millones; Almería, 15,9 millones y Huelva, con 12,11 millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *