Domingo, 18 de Noviembre de 2018

            

Los andaluces gastan cerca de 140 euros de media al mes en agua, luz y gas

La media es de entre 30 y 40 euros tanto en agua, menos de 30 euros en gas y más de 80 euros en lo que respecta al gasto mensual de luz

Imagen ilustrativa | Fuente: ArchivoGD
E.P


image_print

Los andaluces gastan cerca de 140 euros de media al mes en agua, luz y gas, según el ‘I Barómetro de la Energía de Junkers’, que precisa que la media de gasto en Andalucía es de entre 30 y 40 euros tanto en agua, menos de 30 euros en gas y más de 80 euros en lo que respecta al gasto mensual de luz.

Según ha indicado este informe en una nota, los andaluces se decantan por un sistema de aire acondicionado frío/calor para el suministro de calefacción y el calentador de agua a gas para el agua caliente sanitaria. Asimismo, el informe ha precisado que el 87 por ciento de los andaluces aún no controlan la climatización de su hogar desde el ‘smartphone’.

El Barómetro de la Energía ha apuntado que el 88 por ciento de los encuestados reconoce incluso modificar sus hábitos de consumo para reducir su gasto mensual. Una factura que, en Andalucía, se sitúa en aproximadamente entre 30 y 40 euros en agua, menos de 30 euros en gas y más de 80 euros en lo que respecta al gasto mensual de luz. Es decir, una media de cerca de 140 euros mensuales en total.

De esta forma, en el ranking de comunidades autónomas con mayor gasto de agua, Andalucía figura en segunda posición, tras Murcia; mientras que es la sexta en el ranking de mayor gasto de luz; y figura en el número 15 en el ranking con mayor gasto de gas.

El informe precisa que “la eficiencia se ha convertido en el factor más importante durante la elección de compra ya que, para el 75 por ciento de los andaluces, es el principal motivo para conseguir un ahorro económico”. En el ranking a la hora de elegir un aparato de calefacción, agua caliente y aire acondicionado le siguen aspectos como el ruido (64,5 por ciento) o la relación calidad/precio (64 por ciento).

 


Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Pobreza energetica garantizada ..mas de la mitad de la poblacion no puede pagar los abusivos precios que se imponen desde industria ..la luz mas cara del mundo ,,hunde la economia y la industria del pais ,,se llevan miles de millones en subvenciones ,,, y llena los bolsilllos de la delincuencia organizada ,, a base de chanchullos y saquear a los consumidores con impunidad total ….lista completa de los 40 politicos que figuran en las nominas de las electricas y sus fundaciones