Martes, 17 enero, 2017

Los acreedores de Grecia preparan un plan de alivio gradual de la deuda hasta 2022

Todo bajo la condición de que continúe implantando reformas y manteniendo el equilibrio presupuestario

banderas-grecia
Bandera griega | Autor: Archivo GD
E.P


image_print

Los acreedores del Estado griego están trabajando en una oferta de alivio gradual de la deuda para Atenas bajo la condición de que continúe implantando reformas y manteniendo el equilibrio presupuestario hasta 2022, informa el semanario griego ‘Ágora’.

El plan estaría siendo elaborado por la Comisión Europea, el fondo de rescate de la eurozona, el Banco Central Europeo, Alemania, Francia, Italia, España y Países Bajos y prevé como una de sus primeras medidas la rebaja de los tipos de interés y un alargamiento de los plazos para el pago de la deuda de 316.000 euros que ha contraído el país en los últimos años.

Más adelante se abordaría la vinculación del pago de la deuda al crecimiento económico del país y siempre y cuando se aplicaran las políticas pactadas con los acreedores de aquí a 2022.

El pasado jueves, el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, expresó la preocupación de los acreedores por la calidad de las reformas impulsadas por el Gobierno griego y dijo que incluso en momentos de dificultades políticas el Gobierno debe aplicar la reforma de las pensiones y otros cambios fiscales ya pactados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *