Miércoles, 24 Mayo, 2017

Publicidad

Los abogados de Granada versionan ‘La Venganza de Don Mendo’

El grupo de teatro del Colegio de Abogados de granada estrena ‘La venganza de don mendo’ con motivo de la festividad de Santa Teresa

Imagen de 'La Venganza de Don Mendo'


image_print

La comedia ha sido el género elegido por el Grupo de Teatro del Colegio de Abogados de Granada para la nueva etapa de su trayectoria sobre las tablas. Y no una comedia cualquiera. ‘La venganza de Don Mendo’, de Pedro Muñoz de Seca, se representó sobre un escenario por primera vez en el Teatro de la Comedia de Madrid, en 1918, y desde entonces se ha convertido en una de las obras más representadas en toda España. Casi un siglo más tarde, el Grupo de Teatro del Colegio ha apostado por esta comedia medieval, plagada de acción, juegos de palabra y golpes de humor, para demostrar su maestría y su lado más divertido y creativo sobre uno de los escenarios más prestigiosos de Granada: el Teatro Isabel la Católica. Y lo hicieron ante un público entregado, que no dejó ni una sola butaca vacía y que siguió con expectación las andanzas de Don Mendo, Magdalena y Pero Collado.

‘La venganza de Don Mendo’, la quinta obra del Grupo de Teatro, está dividida en cuatro jornadas en las que se desarrolla una divertida trama protagonizada por Magdalena, hija de Don Nuño Manso de Jarama, y su enamorado Don Mendo, un noble pobre con el que mantiene relaciones secretas. La acción se desarrolla cuando el padre de la joven decide casarla con Don Pero Collado, un rico privado del Rey, y Magdalena, que quiere ascender socialmente, acepta sin decirle nada ni a Don Mendo ni a su prometido. Por ello, cuando este último descubre su relación secreta, Mendo se autoinculpa de robo para proteger a Magdalena, por lo que acaba encarcelado y condenado a muerte. Sin embargo, un amigo de Don Mendo, el Marqués de Moncada, lo rescata y le ofrece la oportunidad de llevar a cabo su venganza. La representación, en la que intervinieron los más de 30 miembros del Grupo de Teatro, contó además con un vestuario espectacular a cargo de Rosario Cabrera, que transportó al público a la España medieval.

La obra de teatro que se estrenó anoche oficialmente ha inaugurado el programa diseñado por el Colegio de Abogados de Granada con motivo de la festividad de Santa Teresa, patrona de la Abogacía granadina,  que continuará a lo largo de las dos próximas semanas con diversas actividades culturales, corporativas y lúdicas. Al finalizar la obra, en la que el Grupo de Teatro demostró una profesionalidad y una soltura sobre las tablas indiscutibles, el decano del Colegio, Eduardo Torres, entregó una distinción de reconocimiento al director de la agrupación, José Manuel Motos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *