Sábado, 21 enero, 2017

Los 121 niños saharauis de acogida en Granada se despiden tras una experiencia inolvidable

El programa trae cada años a decenas de pequeños a la provincia



image_print

Llegaron con la ilusión y la sonrisa de lo que son, niños, para dos meses después irse con una maleta llena de recuerdos y experiencias que jamás puedan olvidar. Y es que los 121 niños pertenecientes al programa de la Asociación de Amigos del Sahara que han pasado este verano en Granada y toda su provincia se han despedido hoy de la ciudad de la Alhambra tras una vivencia enriquecedora.

En una nueva edición de ‘Vacaciones en Paz’ llevada a cabo por la Diputación de Granada, la Asociación de Amigos del Sahara y las familias de acogida, el más de centenar de niños de entre ocho y doce años han podido disfrutar de unas condiciones de vida más óptimas de las que encuentran en sus lugares de origen, al mismo tiempo que disfrutaban de las actividades propias de la época estival y conocían los más bellos rincones de nuestra provincia.

En la despedida en la Ciudad Deportiva de la Diputación se encontraba la diputada provincial de Familia y Bienestar Social, Marta Nievas, que ha expresado su agradecimiento a la Asociación de Amigos del Sahara y a las familias de acogida por la labor realizada: “En un momento económico como el actual, la Diputación ha hecho un gran esfuerzo por seguir adelante con este programa gracias a la subvención a la Asociación de Amigos del Sahara. Y también por las familias, comprometidas con la realidad que viven estos niños”.

El diputado de Deportes, Francisco Rodríguez, también presente en el acto, ha reconocido ser un placer la acogida estos meses de los chavales y de que hayan podido disfrutar del uso de las instalaciones de Diputación, “con sus puertas abiertas en verano y con unas comodidades que no les otorgan los centros deportivos de sus lugares de origen”.

Los niños, antes de poner punto y final a su estancia en Granada, han podido llevarse consigo regalos con material escolar que han sido suministrados por la Obra Social La Caixa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *