Lunes, 10 de Diciembre de 2018

            

‘Lorca, la correspondencia personal’ de Histrión Teatro se estrena y muestra la dualidad de Federico | Vídeo

La compañía de teatro granadino representa esta obra, dirigida por Juan Carlos Rubio, en el Centro Federico García Lorca los días 20, 21 y 22 de enero

Presentación de la obra 'Lorca, la correspondencia personal' en el Centro Lorca | Fotos y vídeo: Asun Rodríguez
María José Ramírez | @mariajsramirez7


image_print

Un recorrido por la vida del poeta Federico García Lorca pero enmarcado en un momento y en un lugar: justo una hora antes de morir, encerrado entre las cuatro paredes de una celda, y con las cartas que escribió a sus seres queridos como hilo conductor. Así se presenta la obra ‘Lorca, la correspondencia personal’ de Histrión Teatro, que la compañía granadina estrenará en el espacio dedicado al poeta en la ciudad de Granada, el Centro Federico García Lorca, los días 20,21 y 22 de enero.

Está dirigida por Juan Carlos Rubio y protagonizada por los actores Gema Matarranz, con más de 10 premios nacionales, y Alejandro Vera, recién nombrado Mejor Actor Revelación en los Premios Teatro Musical 2016. ‘Lorca, la correspondencia personal’ es un espectáculo innovador sobre el mundo del poeta granadino más universal a través de sus cartas personales. Ambos actores dan vida “a la dualidad de Federico”, “al alegre, el que toca el piano, y al triste, el melancólico”, ha señalado su director en la presentación de la obra en el Centro García Lorca, a la que ha acudido el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, la concejal de Cultura, María Leyva, la productora de Histrión Teatro, Nines Carrascal, y los dos actores.

El espectáculo está basado en la correspondencia personal de Lorca, aquellas cartas tristes, burlonas, irónicas, teatrales o surrealistas que mandaba a sus seres queridos. Pero también en sus poemas, textos dramáticos y en sus conferencias. Además, la música, que también jugó un papel importante en la vida de Lorca, es original de Miguel Linares, ha destacado Juan Carlos Rubio.

lorca-3

La obra muestra a Lorca “en toda su extensión, como hijo, poeta, amante” para “descubrir a esos mil Federicos”, ha indicado Nines Carrascal, quien ha querido agradecer la aportación del recientemente fallecido Alfonso Alcalá, ya que les enseñó todos los sitios lorquianos de Granada.

Las funciones serán el 20 y 21 de enero a las 21:00 horas, y el día 22 a las 19:00 horas, en el Centro Federico García Lorca de Granada. Las entradas anticipadas ya están disponibles en la taquilla del Teatro Isabel la Católica y en el portal Redentradas.com. Tras su presentación en Granada, ‘Lorca, la correspondencia personal’ se representará sobre las tablas del Teatro Cervantes de Málaga.

Si no puedes ver bien el vídeo, pincha aquí:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.