Domingo, 17 Diciembre, 2017

            

Localizado en buen estado de salud el motrileño desaparecido en Nepal

Castro ha asegurado que se encuentra "muy bien", aunque "cansado" e "impactado" por todo lo vivido en las últimas horas desde que se produjera el seísmo



image_print

El joven motrileño Yeray Castro, que viajó a Nepal hace unas dos semanas y que se encontraba en paradero desconocido, ha sido localizado en buen estado de salud, después de haber sobrevivido al terremoto de 7,9 grados en la escala de Richter que ha causado más de 3.700 muertos en el país asiático.

Según explicó a Europa Press su madre, Mª Ángeles Segura, cuando se registró el seísmo, la familia vivió tres horas “de angustia”, puesto que en ese tiempo no supieron nada de él. Finalmente, les escribió un ‘whatsapp’ al teléfono móvil, y les dijo que estaba bien, y que esa noche dormiría en la calle. Este domingo por la mañana, a las 10,00 horas –hora española–, Castro, que se encuentra en Katmandú, les informó de que iría al aeropuerto a intentar lograr un vuelo de vuelta. Pero desde entonces no se ha vuelto a conectar a su teléfono móvil, no les ha dado más noticias, ni se ha puesto en contacto con la Embajada de España en Nepal.

Según ha confirmado a Europa Press el propio Yeray Castro, de 31 años de edad, en estos momentos se encuentra en el aeropuerto de Abu Dahbi, donde tomará en las próximas horas un vuelo con destino a Dublín y que ya se ha puesto en contacto con su familia. Castro aún no sabe cuando volverá a España porque las salidas de muchos trayectos están siendo reprogramadas.

Castro, que se marchó a Nepal por asuntos relacionados con un negocio familiar de parapente con su padre, que regresó a España hace una semana, ha asegurado que se encuentra “muy bien”, aunque “cansado” e “impactado” por todo lo vivido en las últimas horas desde que se produjera el seísmo.

Yeray Castro es secretario general de Podemos en Motril. De hecho, el secretario general de Podemos en Granada, Alberto Matarán, ha indicado a Europa Press que sabía que iba a viajar a Nepal pero que, al igual que la familia, no tenía más noticias de él

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *