Miércoles, 24 Mayo, 2017

Publicidad

Llegan a Motril los primeros pasajeros de la nueva línea marítima con Tánger

El buque Kattegat, con capacidad para el transporte de 1.000 pasajeros y 340 vehículos

Llegada de los viajeros a Tánger
E.P


image_print

Los primeros 50 pasajeros de la nueva línea marítima puesta en marcha este miércoles por la naviera FRS entre el Puerto de Motril (Granada) y Tánger-Med han llegado a la dársena a bordo del buque Kattegat.

Según ha informado la Autoridad Portuaria en una nota, han llegado en 17 turismos, además de dos camiones de carga y se prevé que el pasaje vaya en aumento en los próximos días, tal y como ocurrió con las líneas marítimas regulares de Armas cuando echaron a andar, animados por los precios de inauguración del servicio que ha establecido la naviera.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Álvarez de la Chica, ha presenciado la primera escala del barco con pasajeros y ha destacado la “coordinación en el dispositivo de seguridad desplegado”.

De la Chica cree que la incorporación de viajeros a esta nueva ruta marítima “puede” y “debe” tener un efecto beneficioso en la Costa Tropical y la provincia de Granada. En ese sentido, ha pedido a las administraciones que “redoblen esfuerzos” para captar a los pasajeros que vienen a hacer turismo. Como dato, se ha referido a los casi 400.000 ciudadanos marroquíes que cada año llegan a la Costa del Sol.

A la línea marítima con Tánger, inaugurada el pasado mes de enero, se suman las que opera Armas con Melilla, Nador y Alhucemas, y que durante el pasado año transportó a 423.521 personas.

La nueva conexión de la naviera FRS, que el 27 de enero inauguró su línea de cargo en el Puerto de Motril, está operada por el buque Kattegat, con capacidad para el transporte de 1.000 pasajeros y 340 vehículos.

La puesta en marcha de la línea ha sido posible tras conseguir la empresa todos los permisos reglamentarios, y tras la finalización de las obras necesarias para acondicionar el muelle de las Azucenas. De hecho, el Puerto de Motril ha adecuado sus instalaciones para la nueva actividad, instalando taquillas y puestos de control policial.

FRS espera tener su punto álgido de actividad especialmente durante los meses de verano en la llamada Operación Paso del Estrecho, uno de los movimientos migratorios más importantes a nivel nacional e internacional por el que miles de personas cruzan el Estrecho de Gibraltar para pasar el periodo estival.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *