Sábado, 17 de Noviembre de 2018

            

Llega el invierno a Granada

Las temperaturas caerán drásticamente y la cota de nieve bajará hasta los 1.100 metros

Lluvia en Granada | Foto: Archivo GD
Redacción GD


image_print

Granada disfruta de sus últimos días de sol. Esta semana marcará la entrada definitiva del clima invernal en la provincia, que disfrutará de temperaturas más cálidas hasta el viernes. Será a partir de entonces cuando tanto las máximas como las mínimas sufran un pronunciado descenso hasta alcanzar valores más propios del invierno que del otoño.

El primer día en el que los termómetros marcarán temperaturas tan bajas será el sábado, para el que se espera una máxima de 14 grados y una mínima de 4, según indica eltiempo.es. Sin embargo, el mercurio seguirá bajando en los días sucesivos, llegando el domingo a los ocho grados de máxima y dos de mínima. Será entonces cuando la cota de nieve baje hasta los 1.100 metros de altitud, según señala AEMET.

Ya de cara a la próxima semana, las temperaturas máximas se mantendrán en los diez grados a excepción del miércoles, donde se espera que lleguen a los once grados. En cuando a las mínimas, bailarán entre los dos y los ocho grados. De cara al fin de semana, se espera un incremento de las máximas, aunque las mínimas no pasarán de los seis grados centígrados. Además, algunos días de esta semana presentarán fuertes rachas de viento que podrían hacer descender aún más la sensación térmica.

Casualmente, este descenso en las temperaturas coincide con la entrada en vigor del horario de invierno, adelantando la llegada de la estación a tierras granadinas, al menos durante una semana. A esto se une la caída de los primeros copos de nieve en Sierra Nevada que, aunque no son determinantes, son importantes porque se crea una primera capa que enfría el suelo y permite poner el marcha el mecanismo de innivación de la estación.

 

De este modo, Granada vivirá un pequeño invierno adelantado en pleno mes de octubre y a principios de noviembre. Pese a la mala aceptación que tienen a veces las bajas temperaturas, puede tener efectos positivos tanto para determinados cultivos de los agricultores como para la estación de esquí de Sierra Nevada, lo que podría tener una repercusión directa sobre el ocio de los granadinos, que podrán disfrutar pronto de sus pistas en perfectas condiciones.


Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.