Miércoles, 22 Noviembre, 2017

            

Lidia Alanís: “Ver un diseño en una modelo es una transformación en 3D”

Estudiante de Diseño de Moda posee una página web que llega a todos los rincones del mundo

Lidia Alanís


image_print

lidia-alanis-(2)La moda en Granada está muy presente y un ejemplo de ello es Lidia Alanís. Con 28 años ha finalizado el ciclo de  estilismo de Indumentaria y ahora se ha encuentra en el segundo curso de la carrera de Diseño de Moda en la Escuela de Arte y Oficios de Granada. Además, en su curriculum ya ha vestido a la actriz Farah Hamed para una sesión de fotos y es la propietaria de la página web de Lidia Alanis,  una guía de estilo para sus seguidores.

P- En tu página web los usuarios pueden visitar todos los ámbitos de la moda, ¿tú como te defines?

En realidad lo que menos pongo son looks, así que no me decantaría por ‘blogger’, pero hago ‘reviews’ de ropa por temporada. Me encantan los museos y me gusta mostrar lo que veo en ellos a la gente queno puede ir, podría ser una guía de ‘lifestyle’.

P- Has vestido a la actriz Farah Hamed a la que podremos ver próximamente en la serie ‘El Príncipe’, ¿cómo es trabajar con alguien famoso?

La verdad es que esta colaboración surgió a través de la fotógrafa de la Revista Zoom, Sara Álvarez que nos pidió a mí y a una compañera que buscásemos un look inspirado en la Italia de Sofía Loren, así que le buscamos un estilo adecuado a lo que pedían y fue genial, además Farah Hamed es simpatiquísima.

P- ¿Cómo es el día a día de alguien que se dedica a la moda?

Soy muy empollona así que mis clases son lo primero, luego… el tiempo que le dedico al blog, acudir a los eventos a los que me invitan, el contacto con las agencias… No paro, si te soy sincera.

P- ¿Granada es una ciudad de moda?

Yo en Granada me lo paso muy bien, soy una persona a la que le gusta reírse y los ‘bloggers’ granadinos son muy divertidos, así que cuando coincido con ellos en los eventos que se organizan en Granada siempre paso un rato muy agradable.

P- ¿Es cierto que por ser ‘blogger’ las marcas de ropa os cuidan más?

Depende, no lo había pensado, yo creo que lo que cuenta, en la vida en general, es tener detalles, al fin y al cabo es de lo que más te acuerdas y eso las marcas lo cuidan.

P- Para diseñar hay que saber pintar, ¿cuándo aprendiste tú?

Hasta que no decidí dedicarme al diseño de moda no había cogido un lápiz. Al entrar en la escuela te hacen una prueba de dibujo y yo siempre me he querido dedicar al mundo del diseño de vestuarios de teatro, mi gran amiga y actriz, Paola Aragón, me enseñó.lidia-alanis (3)

P- En tu blog también se te puede ver en diferentes partes del mundo… ¿qué destino recomiendas para las Navidades que se acercan?

¡Londres! Estoy enamorada de esa ciudad, una Nochevieja en allí tiene que ser una pasada.

P- ¿Quién lleva tus diseños?

Pues… Mi hermana es mi mejor modelo, luego están mis amigas y los clientes, pero normalmente cuando te piden que hagas algo tienen muy claro lo que quieren.

P- El blog está en español y en inglés ¿por qué?

Es que me llegan muchas visitas de América del Norte, por eso lo tengo en ambos idiomas, pero no lo traduzco literal porque a saber lo que digo (risas).

P- Además, de todo el currículum, has sido finalista del concurso Novia del Sur ¿cómo es ver tu diseño hecho realidad en una modelo?

Todo empezó con un trabajo de clase, fui seleccionada para este proyecto y el premio era confeccionar un diseño para una pasarela, presenté un traje de novia en color albero y con mantilla. La sensación al verlo puesto en una modelo es indescriptible, es una transformación en 3D.

 

 

 

 

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *