Domingo, 22 enero, 2017

Leo Harlem: “El fútbol es muy serio según con quien te metas, yo suelo dejarlo al margen en mis monólogos”

Hablamos con uno de los mejores cómicos nacionales que, según nos adelanta, aparecerá en Torrente 5

Leo Harlem durante su entrevista para Granada Digital


image_print

Si pronuncias la palabra monólogo en Granada, en la mayoría de los casos, los granadinos lo asociaran a un día de la semana; los martes, y por extensión a una sala granadina que semana tras semana ve pasar por sus tablas a los monologuistas españoles con funciones en los mejores teatros de las principales ciudades españolas.

Cómicos Uno a Uno, es la empresa encargada desde hace nueve años de esta labor y viene trayendo a Granada, cada semana, lo mejor del humor nacional. Estos monólogos y esta sala se han convertido en una tradición los martes por la noche en la ciudad.

art-2

El encargado de hacer disfrutar al público en esta ocasión ha sido Leo Harlem, y quisimos acompañarle en los momentos previos a su actuación, esto es lo que nos contó.

Te voy a entregar esta lista a ver cómo la interpretas.

  1. Ángel Martin     55.700.000
  2. Quequé                 21.700.000
  3. Ernesto Sevilla     8.530.000
  4. Joaquín Reyes      6.060.000
  5. David Guapo         4.750.000
  6. Leo Harlem        4.410.000
  7. Berto Romero        2.630.000
  8. Dani Rovira           2.030.000
  9. Miki Nadal             1.830.000
  10. Agustín Jiménez   1.450.000
  11. Dani Mateo            1.230.000
  12. Eva Hache                 432.000
  13. Luis Piedrahita        415.000
  14. Goyo Jiménez          275.000

¿Qué te dice?

¿Esto qué es? ¿Seguidores en twitter?

Te explico, esta es la lista de monologuistas mas buscados en internet y el número de entradas asociadas a cada uno de ellos. Tú estás sexto a pocas entradas del quinto.

¿Hay que ver qué pasada, no? La gente está muy mal, buscando humoristas, con la cantidad de chavalas guapas que hay en internet, vamos, jajaja, pero bueno cada uno que haga lo que quiera, jeje.

¿Qué es lo primero que piensas cuando te ves como el sexto cómico español con más entradas en la red?

Hombre, mientras solo sea buscado en la red de momento estoy contento, otra cosa es que me estuvieran buscando por las comisarias, la Interpol, el FBI todo eso, pero bien me gusta. Yo pienso que en esta lista hay mucha gente que trabaja mucho y bien las redes sociales, el twitter, el facebook y esas cosas que tienen una repercusión muy grande en la red, pero vamos muy bien, fíjate en los que están aquí, son todos unos fenómenos, magnifico, como voy a estar yo, encantado, estoy encantado.

Cuando he visto cuatro millones cuatrocientos diez mil, creí que eran euros, jajaja, vaya chasco, pensé bueno a ver si es una transferencia que me ha llegado, pero se ve que no.

Si te digo Real Valladolid, deporte, futbol, Radio estadio, qué opinas…

Pues que estoy vinculado a todo eso, soy socio del Valladolid, y he trabajado en Radio estadio aunque este año no he podido por motivos de agenda, no he tenido tiempo para nada, soy muy seguidor de los deportes en general, sigo todos menos el waterpolo, es un deporte que no acabo de entender. jajaja

Valladolid – Granada, pasada temporada, último partido de liga…

Si, lo estuve viendo en el campo, fue en este partido cuando el Granada nos metió 0-1, pero bien, ‘mu rico’, nos fuimos para el hoyo tan a gusto, qué le vamos a hacer, fue duro. El Pucela había empatado muchos partidos y era imposible mantenerse, lo tuvo en la mano pero al final se dio todo mal, pero bueno enhorabuena al Granada, esto es un juego, unas veces se gana, otras se pierde y punto no hay más que hablar y siendo del Valladolid se pierde más que se gana, pero no pasa nada. Este año en segunda daremos un apretón y subiremos, el equipo ascensor, un poquito arriba, un poquito abajo, ya sabes.

La mezcla deporte y humor es siempre buena o ¿el fútbol es una cosa muy seria como para tomársela a chiste?

El fútbol es muy serio según con quien te metas, entonces yo suelo dejarlo al margen en mis monólogos, en ocasiones se puede hablar de la selección española, se puede hablar alguna otra cosita, pero la gente lo lleva muy dentro, si tu das caña a un equipo, los de ese equipo se te ponen de manos, aunque sea en broma, porque la gente no se lo toma bien, por lo tanto el fútbol hay que dejarlo un poquito aparte, excepto si te metes con el Pucela, porque ahí la gente dice hombre en Pucela son unos pringaos, jajaja, pero el resto cuidadito con ellos.

Desde hace unos años a esta parte los monologuistas han dado el salto al cine, gente  como Seth Rogen, Larry David, o a las series de televisión como Jerry Seinfield en Estados Unidos los ejemplos de éxito son muchísimos.

¿Crees que en España Dani Rovira con el fenómeno de los apellidos vascos ha hecho añicos esa barrera que existía y a partir de ahora se contará más con monologuistas en papeles principales?

Los monologuistas como tal están comenzando ahora, pero los humoristas siempre han tenido mucho tirón, desde hace muchísimos años, si coges a los Calatrava, Fernando Esteso y Pajares, el mismo Torrente que es un tío con mucho sentido del humor ellos ya hacían cine, y yo creo que Dani Rovira ha roto una lanza, pero es verdad que ya estaba trabajando en series de televisión.

La gente del humor da mucho juego en el cine, pero tanto en la comedia como en el drama, acuérdate Alfredo Landa cuando hizo El Crack, gusto mucho y la gente estaba acostumbrada a verle en películas de humor, igual también que Andrés Pajares en Ay Carmela, que se llevo un Goya y ahí lo bordo, entonces si cuentan con nosotros pues bien, trabajaremos y lo haremos bien, o eso espero, jeje.

¿Para cuándo una película con Leo Harlem?

Yo he hecho un pequeño cameo en Torrente 5, un pequeño cameo solamente.

Muchos de tus videos en Youtube tienen millones de visualizaciones, otros cientos de miles; 81.300 seguidores en su perfil de Twitter oficial, otro fake con más de 6.000, incluso un perfil con sus frases; en Facebook no se queda atrás, cuentas con más de 10 páginas y perfiles varios con decenas de miles de personas conectadas a su persona y a lo que hace en su vida laboral y no laboral.

Y con estos datos que tenemos, se le ocurrió dedicarle uno de sus más famosos monólogos a la tecnología, al daño y a las tonterías que se hacen en las redes sociales.

Mis perfiles de redes sociales me los gestionan  a nivel profesional, por falta de tiempo. En cuanto al monologo, ya te digo que veo a la chavalería muy agobiada, todo el día con el Facebook, el Twitter, con las redes sociales, foto parriba, foto pabajo, a ver si se centran un poquito hombre, jajajaja.

¿Cuántas palabras por minuto puede llegar a pronunciar Leo Harlem?

Depende del minuto, si el minuto es bisiesto te puedo llegar a meter 5 o 6 mas…jajaja

El humor andaluz, no es igual que el catalán, el gallego, el vasco o el castellanoleonés, ¿Cuál es el humor que más estimula?

Por supuesto, lo más importante es que el público se ría, independientemente de la zona donde estés, sí que es verdad que hay distintos criterios de humor, yo tengo un registro que creo que funciona con todo el mundo, nosotros cuando salimos a escena ya sabemos lo que vamos a decir, y solemos tenerlo bastante contrastado y sabemos que funciona, porque lo importante es que la gente que viene a verte se lo pase pipa, que es de lo que se trata.

¿Ahora mismo tienes algún proyecto teatral en marcha?

Sí, voy a escribir unos textos nuevos, y en septiembre estrenaremos en Madrid, una vez que se estrene giraremos también con lo nuevo. Es una obra con monólogos e interactuación que se llama Trending Tronching, es sobre el tema de tecnología y cosas modernas, lo voy a hacer con Sinacio, si se puede lo traeremos a Granada, estaríamos encantados.

Quedarse en blanco, lanzamiento de tangas o sujetadores, traspiés en el escenario… ¿Cuál es la anécdota que siempre le cuenta a sus amigos y pocas veces se atreve a contar en público?

A mí, no me han pasado cosas muy gordas, pero en una actuación mía en Jerez, una señora se meo, se meo de risa pero muy grandemente y preparo un Cristo allí cojonudo, y luego en Valencia un señor se mareo, porque se rio mucho, se olvidó respirar y se cayó para atrás como si le hubiera dado un infarto, hubo que ir a por él parar la actuación y eso, pero son cosas que pasan.

¿Qué te pone de mal humor y te enfada?

El ruido, el follón, y la gente que habla por los móviles en el tren y dan la vara escuchando todo el vagón su conversación, que no se cómo le dura tanto la batería, jajaja.

Ahora Renfe acaba de presentar el vagón silencioso, sin ruido, sin niños, sin mascotas, una opción silenciosa…

Ya habrá un hijo puta que lo joda, a mi eso de los niños a los que le regalan las vacaciones me parece un insulto a la inteligencia, “niños gratis”, yo digo ¡¡no!! los niños tienen que pagar el triple, el triple, jajajaja

¿Cómo te recibe Granada?

Muy bien, me lo paso fenomenal, es un sitio que me encanta, los compañeros que me llevan y me traen por aquí son unos monstruos y la gente se porta muy bien conmigo y se lo pasa muy bien.

¿Conoces la ciudad, te gusta?

La ciudad muy bien, es una ciudad magnifica que me encanta, por ponerle pegas, podíais bajar un poquito el termostato, dejarlo en 22 grados porque estoy sudando como un pollo hijo. jajaja. Pero espérate mañana que voy a Córdoba y ya veremos la que me espera allí de calor, puffff, allí se secan las toallas unas contra otras. jaja

Por último, puedes dedicar ese último chiste que le acaban de contar a nuestros lectores de Granada Digital

Sabía yo, que esto iba a llegar…

Hablando dos muchachos dice uno al otro: Ayer hice el amor con una americana.

Y le contesta y qué tal?

Me la tuve que quitar, sudaba como un pollo

jajajaja

[ot-gallery url=”http://www.granadadigital.es/gallery/leo-harlem-en-granada/”]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *