Sábado, 22 Julio, 2017

            

Las procesiones del Lunes Santo

Cinco cofradías realizarán estación a la catedral: Trabajo y Luz, Dolores, Rescate, Huerto y San Agustín

Fran Yuste


image_print

TRABAJO Y LUZ (VENERABLE HERMANDAD DE CARIDAD DEL SANTISIMO CRISTO DEL TRABAJO Y NUESTRA SEÑORA DE LA LUZ).

Parroquia del Corpus Christi (Dos pasos). Salida: 16:15 h

Es la primera cofradía del Zaidín de esta Semana Santa y podremos ver los trabajos de restauración que se han llevado en el simpecado de esta Hermandad como en la corona de la dolorosa y los varales del paso de palio. El Santísimo Cristo del Trabajo irá acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas, mientras que Nuestra Señora de la Luz, lo hará con la Banda de Música, ‘La Victoria’ de Fuente Vaqueros. Los pasos irán a las órdenes de Christian Cahucholas.

ITINERARIO: Polinario, Avenida de Dílar, Profesor Tierno Galván, Sos del Rey Católico, Poeta Manuel de Góngora, Puente Romano (17,50 horas), Plaza del Humilladero, Carrera de la Virgen (paseo central) (18,20 horas), Plaza del Campillo, Plaza de Mariana Pineda, Ángel Ganivet (Tribuna Oficial), Puerta Real de España, Recogidas, Alhóndiga, Jáudenes, Marqués de Gerona, Plaza de las Pasiegas, Santa Iglesia Catedral, Cárcel Baja, Pasaje Diego de Siloé, Gran Vía, Plaza de Isabel la Católica (21,35 horas) Pavaneras, San Matías Plaza de Mariana Pineda, Plaza del Campillo, Carrera de la Virgen (Paseo Central) (22,10 horas), Plaza del Humilladero, Puente Romano, Poeta Manuel de Góngora, Sos del Rey Católico, Profesor Tierno Galván, Avenida de Dílar, (Fuentes 23,45 horas), Polinario, a su Templo.

DOLORES (REAL COFRADÍA DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES)

Iglesia Parroquial de San Pedro y San Pablo (Un paso). Salida: 18:00 h

El capataz del paso de palio es Antonio Rodríguez, que irá acompañado por la banda de música de la propia hermandad. Fernando González ha sido el vestidor de la virgen.

ITINERARIO.- Carrera del Darro, Plaza de Santa Ana, Plaza Nueva (18,50 horas), Reyes Católicos, Colcha, Pavaneras (19,15 horas), Plaza de San Juan de la Cruz, San Matías (19,30 horas), Plaza de Mariana Pineda, Ángel Ganivet (Tribuna Oficial), Puerta Real de España, Recogidas, Alhóndiga, Jáudenes, Marqués de Gerona, Plaza de las Pasiegas, Santa Iglesia Catedral, Cárcel Baja (21,40 horas), Gran Vía, Reyes Católicos, Plaza Nueva (22,35 horas), Plaza de Santa Ana, Carrera del Darro (22,50 horas), a su Templo.

RESCATE (COFRADÍA DE NUESTRO PADRE JESÚS DEL RESCATE)

Iglesia parroquial de Santa María Magdalena (Un paso). Salida: 18:00 h

El Señor del Rescate realizará su estación de penitencia después de no salir los dos años anteriores, a las órdenes de José Luis Pérez Raya. Así mismo irá acompañado por la agrupación musical María Santísima de la Estrella. Debido a los trabajos de restauración que se están llevando en el templo, la cofradía ha decorado los andamios de la fachada, sin duda alguna será una imagen inédita de nuestra Semana Santa.

ITINERARIO.- Placeta de Nuestro Padre Jesús del Rescate, Puentezuelas, Obispo Hurtado, (18,30 horas) San Miguel Alta, Cruz, Puentezuelas (19,15 horas), Recogidas, San Antón, Puente de Castañeda, Acera del Darro, Carrera de la Virgen (20,05 horas) Plaza del Campillo, Plaza de Mariana Pineda Ángel Ganivet (Tribuna Oficial), Puerta Real de España, Recogidas, Alhóndiga, Jáudenes, Marqués de Gerona, Plaza de las Pasiegas, Santa Iglesia Catedral, Cárcel Baja, Plaza de la Romanilla, Capuchinas (22,10 horas), Plaza de la Trinidad (lateral izquierdo), Buensuceso, Puentezuelas (22,30 horas), Placeta de Nuestro Padre Jesús del Rescate, a su Templo.

HUERTO (COFRADÍA DE LA ORACIÓN DE NUESTRO SEÑOR EN EL HUERTO DE LOS OLIVOS Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA AMARGURA)

Iglesia de las Comendadoras de Santiado (Dos pasos). Salida: 19:00 h

La banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder irá con el paso de misterio, mientras que con la virgen de la Amargura lo hará la banda Filamórnica de Pilas (Sevilla). Este año no veremos ningún estreno en la calle, pero la hermandad está trabajando en el nuevo palio, que podremos ver posiblemente en septiembre.

ITINERARIO.- Patio de la Iglesia de las Comendadoras de Santiago, Santiago, Jarrería, Molinos (19,20 horas), Plaza del Realejo, Plaza de Fortuny, Carnicería, Plaza de Santo Domingo, Plaza de los Campos, Cuesta del Progreso, Plaza de Mariana Pineda, Ángel Ganivet (Tribuna Oficial), Puerta Real de España, Recogidas, Alhóndiga, Jáudenes, Marqués de Gerona, Plaza de las Pasiegas, Santa Iglesia Catedral, Cárcel Baja, Placeta Diego de Siloé, Pasaje Diego de Siloé, Gran Vía (23,00 horas), Plaza Isabel la Católica, Reyes Católicos, Sancti Espíritu, Pavaneras (23,35 horas), Santa Escolástica, Plaza de Fortuny, Plaza del Realejo (23.50 horas), Santiago, a su Templo.

SAN AGUSTÍN (MUY ANTIGUA, REAL ILUSTRE HERMANDAD SACRAMENTAL DEL SANTÍSIMO CRISTO DE SAN AGUSTÍN, JESÚS NAZARENO DE LAS PENAS, NUESTRA MADRE Y SEÑORA DE LA CONSOLACIÓN Y SANTO ÁNGEL CUSTODIO)

Iglesia del Monasterio del Santo Ángel Custodio (Dos pasos). Salida: 20:45

La titular mariana estrenará una saya bordada por Juan Spitzley, cuyo diseño ha sido realizado por Benjamín Rodríguez. Tres capillas musicales acompañarán a la Cruz de Guía, al Cristo de San Agustín y a la Virgen de la Consolación por las calles de Granada.

ITINERARIO.- San Antón, Puente de Castañeda (21,00 horas), Acera del Darro, Plaza de Bibataubín (21.15 horas), Plaza del Campillo Bajo, Plaza Mariana Pineda, (21,25 horas), Ángel Ganivet (Tribuna Oficial), Puerta Real de España, Recogidas, Alhóndiga, Jáudenes, Marqués de Gerona, Plaza de las Pasiegas, Santa Iglesia Catedral, Cárcel Baja, Capuchinas, Plaza de la Trinidad (23,10 horas), Mesones, Puerta Real de España (23,30 horas), Recogidas, San Antón (23,50 horas), a su Templo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *