Sábado, 23 Septiembre, 2017

            

Las nuevas notas de corte acercan a los futuros alumnos de la UGR a su carrera

Las carreras de Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicaciones y de Traducción e Interpretación de Alemán son las que han bajado sus notas medias

Los alumnos esperan las nuevas adjudicaturas para entrar a la UGR | Foto: Archivo
Sarai Bausán García | @Sarai_Bausan


image_print

El cada vez más cercano mes de septiembre hace que los nervios de los futuros universitarios empiecen a florecer. Mientras que muchos de ellos consiguieron respirar tranquilos por tener asegurada una plaza hacia su futuro en la primera adjudicación, otros mantienen aún su tensión a la espera de que las notas de corte desciendan en los meses siguientes.

Éste ha sido el caso de Pedro Jaime Villanueva, quien ha visto cómo las puertas de INEF se cerraban a escasos metros de traspasarlas: “Tengo un 10,67 y tengo la esperanza de entrar en la próxima adjudicación”.

Lo mismo le ha sucedido a Laura Aranda Fernández, que comenta: “Yo quiero entrar en Enfermería y mi nota es un 9,792. En la primera adjudicación me he quedado la 1.007”.

Pero no todo se ha perdido en esta primera convocatoria. La Universidad de Granada ha facilitado el nuevo listado de notas de corte que deben superar los estudiantes para entrar en la institución granadina.

Los más afortunados en esta nueva remesa han sido, sin duda, los aspirantes a entrar en las carreras de Ingeniería de la Tecnología de la Telecomunicación y de Traducción e Interpretación de alemán. Así, mientras que la primera ha visto su nota de corte reducida de un 10.594 a un 8.512, la segunda ha disminuido de un 10.440 a un 7.480.

A pesar de haber decrecido su nota media en 0.27 puntos, Medicina se sigue posicionando como la carrera con la nota media más alta de la Universidad de Granada, necesitando quienes deseen acceder a esta titulación un 12.669.

Con una bajada menor, pero también significativa, se encuentran ADE y Derecho, Biología, Ingeniería Informática y Matemáticas y Nutrición Humana y Dietética. Así, ADE y Derecho ha pasado de un 10.4 a 8.598, Biología de un 10.229 a un 8.558, Ingeniería Informática y Matemáticas de un 11.127 a un 9.553 y Nutrición Humana y Dietética de un 10.229 a un 8.740.

LAS NOTAS SON SUPERIORES A LAS DEL PASADO CURSO

“Lo que sí he notado es que las notas han aumentado muchísimo con respecto a otros años. Están altísimas”, destaca Pedro Jaime Villanueva. Mismo pensamiento comparte Laura Aranda, quien afirma: “Este año en concreto han subido más de lo que esperaba”
Y es que la gran mayoría de las carreras que oferta la Universidad de Granada han visto cómo la barrera para acceder a ellas ha ascendido sobremanera en este último año.

El mayor aumento se ha encontrado en la carrera de Ingeniería Informática y Matemáticas, que ha pasado de necesitar un 8.4376 en el pasado curso a un 11.127 en la primera convocatoria de acceso a la Universidad.

Lo mismo ha sucedido con Biología, cuya nota media se ha incrementado de un 7.8856 el año pasado a un 10.229 durante la primera remesa de notas de este año.

En menor medida han crecido las relativas a las carreras de Ingeniería de Tecnologías de las Telecomunicaciones y Nutrición Humana y Dietética, que han pasado de un 8.6406 a un 10.594 y un 8.52 a un 10.229, respectivamente.

Así, los futuros universitarios esperan ansiosos a que sus súplicas sean escuchadas y que las notas que tanto esfuerzo les ha costado conseguir se vean equiparadas a las que precisa la Universidad de Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *