Jueves, 30 Marzo, 2017

Las milicias de Abu Sayyaf decapitan al director de un colegio en Filipinas



image_print

Las milicias islámicas de Abu Sayyaf han decapitado al director de un colegio de la remota isla de Jolo, en el sur de Filipinas, tres semanas después de secuestrarlo para reclamar el pago de un rescate, según informó hoy un alto mando de la Infantería de Marina.

El general Ben Dolorfino, comandante de las fuerzas militares del oeste de la región de Mindanao, informó de que la cabeza de la víctima ha sido localizada en una refinería de petróleo de la capital de Jolo. “Se nos había informado de que el director del colegio había sido decapitado el domingo, tras el fracaso de las negociaciones”, declaró Dolorfino.

El fallecido era director de un colegio de Jolo y una persona relativamente prestigiosa en esta empobrecida zona del sur del país. Había sido secuestrado por Abu Sayyaf, que reclamaron un rescate de dos millones de pesos (unos 28.500 euros).

La presidenta de Filipinas, Gloria Macapagal Arroyo, ha ordenado al Ejército que intensifique sus operaciones contra Abu Sayyaf, un grupo vinculado a la red terrorista Al Qaeda, especialmente activo en las islas de Jolo y Basilan y conocido sobre todo por el secuestro y decapitación de sus rehenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *