Lunes, 27 Marzo, 2017

Las lluvias y temperaturas por debajo de la media persistirán en Andalucía hasta mediados de semana

De esta manera, se registrará hasta el jueves una nubosidad "abundante", con lluvias al paso de bandas nubosas más activas

Foto: Archivo GD
E.P


image_print

Las lluvias y temperaturas por debajo de la media respecto a la presente etapa primaveral persistirán en la comunidad autónoma andaluza hasta mediados de semana, cuando se espera que el cielo se abra en grandes claros y la climatología vuelva a estabilizarse.

Así lo ha indicado a Europa Press el delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Fernando López Cotín, que ha precisado que, después de un fin de semana caracterizado por precipitaciones “fuertes y continuadas”, por la existencia al oeste peninsular de una borrasca “profunda y bastante estacionaria”, la primera mitad de semana continuará con un tiempo de características similares.

De esta manera, se registrará hasta el jueves una nubosidad “abundante”, con lluvias al paso de bandas nubosas más activas. Los termómetros, al respecto, marcarán valores “realmente bajos para esta época del año”, según López Cotín.

Sin embargo, las previsiones apuntan a que a partir del jueves la situación se irá estabilizando, y alejándose las perturbaciones, con grandes claros en el cielo que traerán consigo un aumento de las temperaturas.

La sensación térmica, así, será de frío hasta que pase la situación, “anormal para esta época por cómo está originada”, ha apostillado el delegado de la Aemet en Andalucía, Ceuta y Melilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *