Martes, 17 Octubre, 2017

            

Las limpiadoras de varios centros de salud de Granada denuncian que llevan dos meses sin cobrar

Las trabajadoras, que pertenecen a la cooperativa de limpieza Sierra Nevada, se han concentrado esta mañana frente al Centro de Salud de Gran Capitán |La empresa asegura que está buscando soluciones



image_print

A las puertas del Centro de Salud de Gran Capitán se han concentrado esta mañana el grupo de limpiadoras que pertenecen a la empresa Sierra Nevada. Según denuncian las trabajadoras, ya son dos los meses que llevan sin cobrar sus salarios, tal y como hoy ha explicado el Sindicato de Limpieza de la Confederación General de Trabajadores (CGT).

La de hoy ha sido la primera movilización de las limpiadoras afectadas, que trabajan tanto en el Centro de Salud de Gran Capitán como en el de Almanjáyar, en previsión de que este mes tampoco recibirán remuneración alguna por su trabajo.

Así lo explica Trinidad C.R, limpiadora desde hace más de 20 años en el Centro de Salud Gran Capitán y una de las afectadas por el impago de las nóminas por parte de la empresa. La trabajadora ha explicado a este medio su situación personal: “no pueden seguir así, mi sueldo mantiene a tres personas de mi familia”, a lo que ha continuado: “si esto no hace efecto, tendremos que dirigirnos directamente a las oficinas de la empresa a reclamar lo que nos pertenece”.

UN PARO EN LA HORA DEL BOCADILLO

Junto a los trabajadores, la responsable de CGT, María del Mar Guerrero, ha matizado que han “realizado el parón para protestar en su hora de descanso para no perjudicar la actividad del centro de salud”. Según Guerrero, “la contrata Sierra Nevada adeuda dos mensualidades a los trabajadores y esto repercute muy negativamente a las familias de los afectados”. La portavoz denunció también ha señalado una reunión entre el sindicato y la empresa concesionaria del servicio de limpieza, quien aduce que: “el problema está en el retraso de los pagos que el SAS tiene con ellos”.

Según explican desde el sindicato, el problema afecta a unas 90 personas en toda la provincia.

Igualmente el director del Centro de Salud de Gran Capitán, Francisco Guerrero, ha querido mostrar su apoyo con los trabajadores afectados, y ha señalado que “el Servicio Andaluz de Salud está al correcto de pago con la empresa Sierra Nevada”, y espera que “el problema se solucione cuanto antes”.

LA VERSIÓN DE LA EMPRESA

Por otro lado, el departamento de Comunicación de la Cooperativa Sierra Nevada ha asegurado a Granada Digital que “a los trabajadores no se le adeudan dos mensualidades, sino que se les debe dos complementos, uno del Corpus y otro de Verano”. Igualmente, desde la empresa han afirmado que “existen retrasos en los pagos de la administración” y ante esto el Grupo Sierra Nevada “está buscando hacer frente a estos pagos, creando costes para la cooperativa”. Por último, han declarado que “la empresa está muy preocupada por la situación de sus empleados y está buscando soluciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *