Lunes, 19 de Noviembre de 2018

            

Las instituciones pretenden crear un dispositivo de vigilancia para el yacimiento de la calle Primavera

La pieza robada se encuentra actualmente en el yacimiento sin haber sufrido ningún daño | Ayuntamiento, Subdelegación y Junta de Andalucía están en comunicación para organizar un plan de vigilancia permanente

Base de la columna robada | Foto: Gabinete
Paula Ruiz


image_print

El hecho ocurrido en la pasada noche del domingo donde cuatro varones fueron sorprendidos tras robar una pieza de la base de una columna antigua en la calle Primavera ha tenido repercusiones. “La Policía ha implementado un dispositivo especial de vigilancia“, ha asegurado el teniente de alcalde Baldomero Oliver, quien además ha explicado que “no se trata de un expolio sino de un acto vandálico”.  Dos individuos habían saltado la valla perimetral que protege el yacimiento arqueológico de la capital granadina, evadiendo así la seguridad y vigilancia de la que dispone el lugar. 

Tras este hecho comienza un periodo de investigación del terreno del que se tomará una decisión sobre el futuro del yacimiento. “Ayuntamiento de Granada, Subdelegación y Junta de Andalucía están en comunicación para organizar este dispositivo de vigilancia permanente del yacimiento”, ha apostillado Baldomero Oliver. 

Arqueólogos municipales descubrieron lo ocurrido a las siete de la mañana del lunes y “en cuanto llamaron a la policía nacional avisaron de que tenían allí la pieza y a los detenidos. La pieza ya está recuperada y ubicada en el yacimiento sin ningún daño”, según han asegurado un grupo de arqueólogos.

Propuesta del ayuntamiento

El día 16 acaba el plazo de investigación y estudio del yacimiento y desde el consistorio se da un plazo de 15 días para decidir qué se hace con los restos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.