Miércoles, 26 Julio, 2017

            

Las instituciones denuncian las pintadas en el Arzobispado de Granada

Las pintadas contra el patrimonio fueron realizadas en la noche del miércoles en la fachada de la Curia Metropolitana

Curia Metropolitana
Redaccion GD


image_print

El Arzobispado de Granada ha denunciado ante la Fiscalía Provincial de Granada las pintadas realizadas en una de las fachadas laterales de la Curia Metropolitana, en concreto en el lateral ubicado en la Plaza de las Pasiegas y que alcanzan un extremo del edificio en Plaza Alonso Cano. “Se trata de una agresión al patrimonio histórico de la Iglesia y de la ciudad, y cometidas contra un edificio catalogado de Bien de Interés Cultural (BIC)”, apuntan.

Desde el Arzobispado de Granada, muestran repulsa contra esta agresión al patrimonio histórico de la Iglesia y de la ciudad, “cometida asimismo en el epicentro turístico, desmereciendo así la imagen del entorno y patrimonio cristiano y de la ciudad de Granada”.

LAs pintadas se realizaron en la noche del miércoles en la fachada de la Curia Metropolitana.

CAMARAS DE VIDEOVIGILANCIA 

Por su parte el portavoz del Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero,pide la agilización de la autorización de las cámaras de control, “debemos ponernos a disposición de Granada en todos los servicios municipales para que aquellos ciudadanos que observen actos vandálicos, de manera especial, las pintadas que hoy han aparecido en el Palacio Arzobispal, se denuncie”. El Ayuntamiento de Granada comnpletó en diciembre el expediente necesario para que la Comisión de Garantías de la Videovigilancia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) determine si puede o no instalar cámaras en cinco puntos del Albaicín para vigilar el patrimonio.

Una decisión que se ha visto paralizada por el proceso electoral “pero sería bueno que se empezase a reconsiderar esta petición para tener herramientas reales y proteger el patrimonio”, termina el portavoz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *