Martes, 25 de Septiembre de 2018

            

Las fiestas de La Chana comienzan este fin de semana

El pregón correrá a cargo del ‘cantaor’ y poeta Juan Pinilla

Calle de La Chana | Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

Las fiestas de La Chana se celebran esta semana, desde el jueves, día 28, al domingo, día 1 de julio, organizadas por la Asociación de Vecinos de las Barriadas de La Chana, Encina y Angustias en colaboración con la Concejalía de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Granada. El recinto ferial estará instalado en el Bulevar de las Perlas.

Eduardo Castillo, concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Granada, afirmó que “las fiestas de La Chana son un espacio de ocio, pero también un punto de convivencia de los chaneros y las chaneras y de todos los granadinos que quieran compartir un momento de diversión con los vecinos de La Chana. Sabemos que el trabajo diario complica las relaciones entre vecinos y, por tanto, estas fiestas son un buen punto de encuentro para que La Chana pueda crecer como barrio”. Castillo agradeció a la Asociación de Vecinos su trabajo y destacó la implicación de los técnicos de la delegación de Participación Ciudadana.

Por su parte, José Fernández Ocaña ‘Rufo’, presidente de la Asociación de Vecinos de La Chana, Encina y Angustias, agradeció a la delegación de Participación del Ayuntamiento su colaboración y también a los comerciantes de la Chana y en especial al Hotel Camino de Granada y la Sala El Tren. Por su parte, Sebastián Rivera, vicepresidente de la Asociación, repasó las actividades más importantes del programa de fiestas que tiene espacios para niños, adultos y mayores. Explicó que las fiestas se abren el jueves, día 28, a las 20.45 horas, con la inauguración de una placa en homenaje al artista chanero Jesús Arias Solana en la calle Rubén Darío junto al mural que hizo el ‘Niño de las Pinturas’. Tras este acto, a las 21.30 horas, el cantaor y poeta Juan Pinilla protagonizará el pregón de las fiestas en la Caseta del Ferial.

El viernes, día 29, se celebrará la 35 edición del Festival de Flamenco de La Chana en la caseta municipal. Al cante estarán Nazaret Marcos, Sandra Santisteban, Rafaela Gómez y Alejandro ‘El Gambimbas’. A la guitarra: Ramón del Paso y Rafael ‘El Habichuela’.

Las fiestas de La Chana también tienen un espacio para la juventud con conciertos organizados en colaboración con la Sala El Tren. El jueves, la música correrá a cargo de Mendes DJ. El viernes será la noche del rap con Oda con V, Sura y Raphunk DJ. La jornada del sábado se reserva para la actuación de los grupos La Malcriada, D’Baldomeros, Embragues y Dj’s.

La fiestas finalizarán el domingo con un acto de convivencia a las 14.30 horas para degustar una paella popular. Desde las 20.00 horas se celebrará ‘la tarde del orgullo chanero’ especialmente pensado para los mayores. Contará con actuaciones musicales, concursos y bailes. Las fiestas se cerrarán a media noche con el tradicional castillo de fuegos artificiales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.