Domingo, 20 Agosto, 2017

            

Las empresas Imare Natural e Inoxal de Granada optan a los premios Andalucía Emprende por su carácter innovador

Los galardones se entregan el día 1 de diciembre con motivo del Día de la Persona Emprendedora

Foto: Archivo
Gabinete


image_print

Las empresas granadinas Imare Natural, en la categoría de Creación, e Inoxal, en la de Consolidación, optan a los premios que otorga Andalucía Emprende, fundación adscrita a la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, con los que se reconoce a las empresas andaluzas más innovadoras y con mayor potencial crecimiento que se incuban en los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (Cades). El acto de entrega de los premios está previsto el 1 de diciembre en Marbella (Málaga), con motivo del Día de la Persona Emprendedora.

Imare Natural es una empresa dedicada a la diversificación de cultivos marinos en el sector de la acuicultura integrada. Forma parte del proyecto Tascmar del Horizon2020, que promueve un consorcio multidisciplinar que explotará los invertebrados y simbiontes marinos subutilizados para descubrir aplicaciones aún desconocidas como en los productos farmacéuticos, nutráceos, cosméticos e industria química (para combatir el envejecimiento).

Inoxal (instalaciones y montajesestá especializada en la instalación y el mantenimiento de plantas termosolares. Gracias a su crecimiento progresivo, presta servicios a grandes plantas a nivel nacional y cubre sectores tan diversos como el mármol, el farmacéutico, la desalación y las energías renovables, entre otros.

PROCEDIMIENTO

En el acto de entrega de los premios, las 16 empresas finalistas de toda Andalucía contarán con un minuto para la exposición de su candidatura. Primero lo harán las ochos de la categoría de Creación y posteriormente las ocho de la categoría de Consolidación. En ambos casos, tras exponer sus candidaturas, éstas serán valoradas por dos mentores, que a continuación y junto al público asistente votarán su proyecto ganador vía Twitter. Los hashtagsde cada proyecto se verán en una pantalla para facilitar la votación.

Los ganadores recibirán como premio una agenda de negocios internacional en un destino que suponga para el proyecto un potencial mercado objetivo, y en donde la empresapública Extenda disponga de oficinasLa empresa Vodafone, a través del programa Minerva, se encarga de patrocinar los gastos de desplazamiento derivados del transporte desde la ciudad de origen del emprendedor hasta la ciudad de destino.

La categoría de Creación reconoce a aquellos proyectos empresariales ya constituidos como empresa y con una trayectoria empresarial de 0 a 3 años; la categoría de Consolidaciónreconoce aquellos proyectos empresariales ya constituidos como una empresa y con una trayectoria empresarial de más de 3 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *