Viernes, 22 Junio, 2018

            

Las diez fotos sobre Granada que han revolucionado el año

La Alhambra, el Albaicín y Los Jardines del Generalife, entre los rincones más fotografiados de la ciudad

Fotografía de la Alhambra junto con el árbol de Navidad del Nevada | Benjamín Núñez
Redacción GD


image_print

Granada es una ciudad que tiene muchos rincones con encanto que esperan para ser captados en una buena foto en el momento adecuado. Seguramente te habrás encontrado con alguna de estas fotos virales, ya sea en Instagram o Facebook, ya que han sido muy compartidas y comentadas debido a su atractivo visual.

La primera foto que te traemos dio mucho que hablar, ya que recopila en la misma instantánea el monumento de La Alhambra y el árbol encendido más grande de Europa, que se encuentra en Granada. La fotografía es de Benjamín Núñez, que tiene una página en Facebook llamada GranaFotos. Esta imagen fue compartida 9171 y comentada 270 veces. También recibió más de 6.420 interacciones.

 

Fotografía: Benjamín Nuñez – GranaFotos

 

La siguiente fotografía es un encuadre perfecto, ya que está hecha desde el Bulevar de la Avenida de la Constitución. Como podemos ver recoge Sierra Nevada arriba, blanca y reluciente; el Mirador de la Lona, San Miguel Bajo y algunas torres de la Alhambra. Esta imagen ha fue hecha en diciembre del año pasado, sin embargo, a día de hoy se sigue compartiendo. En Facebook ha tenido 88.493 interacciones, fue compartida en 32.312 ocasiones y cuenta con más de 2270 comentarios.

Fotografía: Alberto Ibáñez Corrales – Granada por el Mundo

 

La tercera fotografía también viene de la mano de GranaFotos, ha obtenido más de 4.740 interacciones y ha sido compartida en Facebook 2.640 veces y, es que, La Alhambra y Sierra Nevada al atardecer cautivan las miradas de muchos.

Foto: Benjamín Núñez – GranaFotos

 

El Patio de los Leones de La Alhambra siempre ha sido un gran atractivo para todos. Esta fotografía publicada en octubre por la página de Facebook ‘Camino al Paraíso’ obtuvo más de 2190 interacciones y fue compartida en 550 ocasiones.

Foto: Patio de los leones-Alhambra-Granada – Camino al paraíso

 

GranaFotos vuelve a cautivar con esta fotografía del Paseo de los Tristes al Anochecer. Este camino ha sido transitado por muchos y en muchas ocasiones, tiene una esencia especial. En Facebook ha tenido casi 6.000 interacciones, ha sido compartida por 2.189 personas y comentada por otras  140.

Foto: Benjamín Núñez – GranaFotos

 

La siguiente foto esta realizada en mayo de este año. El autor es un perfil de Facebook llamado ‘Antrophistoria’, el cual comparte muchas instantáneas mágicas de este tipo. La fotografía capta un atardecer sobre las torres de La Alhambra. En total ha recibido 720 interacciones, ha sido compartida por 225 personas y comentada por otras tantas.

Foto: Antrophistoria

La Puerta de Elvira es una visita obligada para todos aquellos que vienen a Granada. Esta instantánea de GranaFotos, tras una larga jornada de lluvias, recibió más de 4.850 interacciones. Fue compartida por 1.590 personas  y comentada por más de 120.

Foto: Benjamín Núñez – GranaFotos

 

De la mano de Pepe Aguilar nos adentramos en las maravillas de La Catedral de Granada, la cual es imposible visitar sin pararse detenidamente a mirar sus lujosos techos. La fotografía recibió 2.920 interacciones y fue compartida en 57 ocasiones.

Foto: Pepe Aguilar

 

Esta fotografía realizada en Los Jardines del Generalife y  publicada en mayo de este año por el perfil de Facebook ‘Rock The Traveller’ atrajo la mirada de muchos. Fue tomada por Warren Bodnaruk y recibió más de 37.800 interacciones. Fue compartida en 1.390 ocasiones y comentada por 167 personas.

Foto: Warren Bodnaruk – Rock The Traveller

La última fotografía que os traemos, y no por ello menos importante, es del pasado otoño en el Paseo de los Tristes de Granada. Su autor es Manuel Mendoza y fue publicada por el perfil de Facebook Granada por el Mundo. Debido a su belleza, obtuvo 2.492 interacciones y fue compartida en más de 590 ocasiones.

Foto: Manuel Mendoza – Granada por el Mundo

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. La selección es extraordinaria, todas las fotos son magníficas y de grandes fotógrafos, gracias por compartir tanta belleza

  2. ¡¡¡ Como Graná no hay ná !!!. Y quien no me crea que se dé un vueltazo por aqui; eso sí, sin prisas, para poder “saborear” y disfrutar tranquilamente de tanta belleza. Seguro que te quedas aquí para siempre…

  3. Mi comentario anterior tal vez merezca moderación como se me indica, pero es tanto el cariño que siento por Granada, que me lleva a expresarme asi.

  4. Non saprei quale scegliere: meravigliose foto della preziosa Granada.
    Agradezco mi amiga por compartir. ¡¡¡Iré!!!

  5. FANTASTICAS FOTOS DE GRANADA. ES UN PRIVILEGIO VIVIR EN ESTA CIUDAD, LA VIDA ES MUY DISTINTA. Y muy especial.🍒🍒🍒🍒🍒🍒

  6. Como siempre las fotos que se publican de Granada, son maravillosas, en cualquier rincón de Granada, se puede obtener una fotografia” única” y hay miles de ellos.

  7. La belleza de una fotografía, no está solo en lo hermoso del monumento o del paisaje. También en el Arte de disparar la foto.

  8. Todas me parecen magníficas, pero el orden de presentación no es correcto. Analicen y observaran cierto partidismo.

  9. Granada,es,bellisima y ahora con la,nieve.Es,para,volver a esos lugares y volver a fotografiarla nevada.Cada ricon es bonito.Soy granadina y todos los domingos paseamos un grupi por ella y hacemos fotos a cual mas bella.

  10. Como Boadil lloro haber dejado Granada. Es una ciudad tan bella que te atrapa y cuando la dejas te duele y solo sueñas con volver..

  11. Yo adoro granada por su calidad de vida su preciosidad infinita por donde la mires su gente con valores unicos en fin elegí bien cuando me quedé en granada la grande

  12. Es de un egoísmo tal y una falta de generosidad tan brutal contra la humanidad, que no se concibe disponer de tanta belleza sin compartirla con los demás y sobre todo con aquellos que no la han visto nunca. Granada es única.

  13. Excepcional y maravillosa mi tierra que viviendo la vida rodeados de esta gran belleza no quisimos vivir en otro lugar

  14. Cada vez que veo fotos de Granada encuentro que es maravillosa a la vista y los que no aparecen,sería interminable los rincones por descubrir.Es maravillosa.

  15. Bellisimas. Majestuosa. Prometo visitar Granada Dios mediante. Desde San Miguel de Tucumán – TUCUMÁN – ARGENTINA

  16. No hay en el mundo ciudad mas guapa y .maravillosa que mi granaaa, he echado de menos una foto de nuestra VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS

  17. No tengo palabras para expresar la bellaza de las fotos,pero hay más, muchos más rincones maravillosos que tiene nuestra amada Granada, por cualquier calle del Realejo, del Albaycin, a la vuelta de una esquina cualquiera te encuentras cada rincón, la misma calle en si te sorprende. Amigos gracias por esas fotos tan maravillosa y os animo a descubrir más Granada. Gracias.

  18. Nadie me dijo lo que encontraría. Me asome al paraíso desde la ventana abierta de mi entendimiento, eso lo supe al instante, nada más mirar, porque mi alma mostró ese estremecimiento que me tiene reservado solo para las grandes ocasiones…. y esta es una gran ocasión, belleza, nobleza, dulce realidad y vida propiedad universal al alcance de todo ser humano.

  19. Las fotos son maravillosas, los fotógrafos han sabido captar luces y momentos que realzan la belleza natural de esta preciosa ciudad.

  20. Granada por si sola es un poema. Que sepamos cuidarla y amarla no solamente por los granadinos sino por el mundo entero.

  21. Son preciosa todas las fotos, me encanta ver tanta maravilla, soy de Granada y vivo en Málaga, pero amo a mi Granada, cada ciudad tiene su encanto pero no menosprecio a ninguna ciudad, gracias por tan hermosas fotos

  22. La última foto no es el Paseo de los Tristes, sino la Carrera del Darro.

    Maravillosas fotos. Enhorabuena.

    Gracias.

  23. Soy una granidina que vive en barcelona y nunca me cansare de ver la bonita poblacion de donde naci y siempre k puedo voy

  24. La segunda la tercera y la cuarta del Patio de los Leones impresionantes!! todas son una maravilla!! Enhorabuena

    Viva Graná que es mi tierra, San Cecilio su patrónn vivan todas las Granadinas que granaína soy yo..

  25. ☆corrijo texto del anterior..
    ..
    Viva Graná que es mi tierra San Cecilio su patrón
    Vivan tos los Granaínos
    que Granaína soy yo

    ..ahora si

  26. Yo por suerte la evisitado tres veces, y cada vez le encuentro un encanto diferente,por desgracia, la catedral estava siendo restaurada, y no la pude ver, será cuestión de volver.

  27. Somos una familia de Puerto Rico, EE.UU y estamos encantados con el paisaje de la serie El Gran Hotel de Netfiix lo cual nos ha motivado en proximmnte ir Cantaloa.

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?