Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

Las delegaciones del Gobierno y las FARC finalizan las negociaciones de paz en La Habana

Según el diario local 'El Colombiano', el acuerdo final ha sido alcanzado a través del mecanismo de trabajo puesto en marcha hace una semana para tratar los temas de participación política y amnistía

FARC | Archivo GD
E.P.


image_print

Las delegaciones del Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han finalizado este martes las negociaciones de paz en La Habana, y se espera que durante la jornada del miércoles se anuncie el acuerdo definitivo.

Según las informaciones facilitadas por el diario local ‘El Colombiano’, el acuerdo final ha sido alcanzado a través del mecanismo de trabajo puesto en marcha hace una semana para tratar los temas de participación política y amnistía.

El anuncio podría tener lugar durante la tarde o la noche del miércoles en La Habana, y durante el mismo se ofrecerán los detalles sobre otros asuntos clave, como la celebración de un referéndum para ratificarlo.

El líder de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias ‘Timochenko’, había revelado horas antes que las delegaciones estaban “a las puertas de importantes anuncios” sobre el acuerdo de paz con el Gobierno.

Las partes se encontraban en la recta final del proceso de paz tras casi cuatro años de diálogo en La Habana con los que han conseguido llegar a acuerdos sobre desarrollo agrario y rural, participación política, drogas y víctimas.

Aún quedaban por cerrar los acuerdos relativos al fin del conflicto –aunque han alcanzado un pacto sobre el cese de las hostilidades bilateral y definitivo y el desarme– y a la ratificación, implementación y verificación de lo pactado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *