Domingo, 15 Julio, 2018

            

Las cinco claves del futuro sistema de transbordo gratuito en Granada capital

Aquí la respuesta a algunas dudas ciudadanas sobre la fecha de su implantación o sobre el funcionamiento de la nueva medida, que permitirá el enlace sin coste adicional entre los sistemas de transporte

Archivo GD
Redacción GD


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En unas semanas, y con algo de retraso porque estaba previsto para este mes, los transbordos gratuitos entre el metro y los autobuses urbanos de la empresa Rober serán gratuitos, después de un acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Granada y la Junta de Andalucía.

Cuando ese momento llegue, los usuarios solo podrán beneficiarse de esta medida usando la tarjeta del Consorcio de Transportes, la ‘verde’. No obstante, ambas administraciones dicen estar trabajando para conseguir un “billete único” que sirva para todas las modalidades (autobuses urbanos, metropolitanos, LAC y metro).

A continuación, os resumimos los principales puntos de esta medida y qué se está gestando de cara al futuro del sistema de movilidad de la ciudad y área metropolitana.

1. La medida se pondrá en marcha en varias semanas, sin tener fecha fija de implantación.

2. Los usuarios que deseen beneficiarse de este transbordo gratuito deberán utilizar la tarjeta verde del Consorcio de Transportes Metropolitano.

3. Se está estudiando la posibilidad de crear un billete único para que se pueda utilizar en los autobuses del área metropolitano, en los de la Rober (incluida la LAC) y en el metro. Pero esa medida está contemplada “a largo plazo”.

4. Por el momento, el convenio se ciñe exclusivamente a la conexión entre las paradas del metro del término municipal de Granada. Es decir, se podrá hacer en el término de la capital, entre las paradas del Cerrillo de Maracena y la Avenida de Dílar, en los accesos al Parque Tecnológico de la Salud y el hospital del Campus, tras haber usado la Línea de Alta Capacidad o un autobús, y viceversa.

5. Tras la puesta en marcha del transbordo gratuito se reordenarán las líneas urbanas de autobús, aunque aún no se han especificado cuáles serían dichos cambios.

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  1. Deberian estudiar bien las zonas que han quedado sin buen servicio de autobuses con la anterior reordenacion, como es la zona de Ancha de Capuchinos estamos practucmente incomunicados

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