Sábado, 21 Octubre, 2017

            

Las 7 mejores zonas para tapear en Granada | Vídeo

Toda la ciudad presume de ser muy generosa con esos aperitivos que acompañan a la bebida, pero hay zonas concretas que destacan por servir las mejores tapas

Zona de bares próxima al Mirador de San Nicolás | Foto y vídeo: Guadalupe Martín
Álvaro Barbero | @albarcon_18


image_print

Muchos turistas nos ‘buscan’ por esto. No hay tantas ciudades españolas que ofrezcan la elección de aperitivos ( a veces casi que son platos principales) por una consumición. Granada, además de ser mundialmente conocida por la Alhambra, también se dibuja en el mapa gastronómico por sus suculentas tapas. Los autóctonos somos los primeros que nos aprovechamos de esta oferta (raro es el bar que no te ponga una ‘tapita’ o un ‘tapón’) y solemos comer y cenar “de tapas”.

Cada cual tiene su rincón favorito o la zona que le pilla más cerca, pero hay zonas de la ciudad que son las reinas en ésto. ¡Os las mostramos!

GONZALO GALLAS – PEDRO ANTONIO

Debido a la larga longitud que tiene el Camino de Ronda sobre el mapa de la capital, esta zona se reconoce por la enorme cantidad de locales que ofertan algo para comer. Si a esta calle le sumamos los establecimientos de Gonzalo Gallas y Pedro Antonio de Alarcón, se convierte en una de las zonas con más gancho de la ciudad. Resulta muy buena opción tapear por esta zona cuando tu idea es después continuar de fiesta.

Plaza de Toros | Foto: Guadalupe Martín

PLAZA DE TOROS – SAN LÁZARO

Conocida por ser una zona residencial para estudiantes, la Plaza de Toros es desde hace unos años la localización más popular para tapear. Con numerosos bares, muchos de ellos con terrazas, este lugar ofrece precios bastante económicos para llenar el buche.

CALLE NAVAS

En pleno corazón de Granada, muy cerca de la Plaza del Carmen, en la calle Navas encontramos  bares y restaurantes para poder disfrutar de la gastronomía granadina. Entre ellos encontramos algún que otro establecimiento temático (si te gusta el mundo cofrade o el flamenco, ésta es tu calle) Y, aunque esta calle está asociada al turismo y al bolsillo, lo cierto es que hay varios bares con precios cien por cien granadinos y con los productos típicos de la tierra.

Calle Navas | Foto: Guadalupe Martín

ZAIDÍN – PALACIO DE DEPORTES

Esta zona es más actual por lo que los establecimientos se han adentrado muy bien en el ‘tapeo’. El Paseo del Emperador Carlos V, próximo al Palacio de Deportes, y los alrededores del Complejo Deportivo Núñez Blanca son las zonas más concurridas. En verano, estos establecimientos sacan sus terrazas y resulta una zona muy agradable para tapear. Además, salvo que sean días especiales (conciertos en el Palacio de Deportes o un partido de fútbol en el Nuevo Los Cármenes) es fácil aparcar si te desplazas en vehículo privado.

Zona de tapeo en San Nicolás (Albaicín) | Fuente: Lupe Martin

ALBAICÍN – SAN NICOLÁS

Con vistas al monumento más prestigioso de Granada, la Alhambra, el Albaicín es una atracción fantástica para los turistas. Sus bares y restaurantes en la zona de San Nicolás sumados a los establecimientos que se encuentran en Plaza Larga hacen del Albaicín un lugar idóneo para tapear y disfrutar de la gastronomía granadina.

CATEDRAL

Al igual que el Albaicín, la zona centro con epicentro en la Catedral es otro de los atractivos gastronómicos de la ciudad. Pasear por la Plaza de la Romanilla o Marques de Gerona suele acabar ‘picando’ algo en los numerosos bares y restaurantes que se encuentran en las proximidades a la Catedral. Si por el contrario buscas un buen desayuno con churros, pásate por la Plaza Bib-Rambla.

Zona de bares próximo a la Catedral | Foto: Guadalupe Martín

REALEJO – CAMPO DEL PRÍNCIPE

El Campo del Príncipe, situado en el Realejo, es una de las zonas más tradicionales de la ciudad para disfrutar de la comida. El frescor del bosque de la Alhambra baja hasta esta plaza que cuenta con más de 10 establecimientos. No son los únicos.  En las calles principales y callejuelas de este antiguo barrio judío también hay una amplia oferta de locales para echarse un buen bocado.

Si no puede visualizar el vídeo, haga clic aquí:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *