Viernes, 28 Julio, 2017

            

Las 36 preguntas para enamorarse sometidas a experimento social en vídeo

En el experimento, inspirado en el del psicólogo Aron, participaron dos completos desconocidos, una pareja que llevaba 4 citas, otra que llevaban un año saliendo, un matrimonio joven, uno que llevaba toda la vida, etc. Y este fue su resultado.

Las preguntas se han hecho famosas con el paso de los años | Foto: Archivo


image_print

Desde que el cuestionario de las 36 preguntas para enamorarse fuera publicado en The New York Times y llevado a cabo por la profesora y escritora Mandy Len Catron, con exitosos resultados, la curiosidad suscitada por este ‘método de enamoramiento’ ha derivado en la realización de múltiples experimentos sociales para comprobar su efectividad.

En 1997, el psicólogo Arthur Aron llevó a cabo un experimento con base científica en el que, sin pretender que los sujetos del experimento se enamorasen, sino provocar un acercamiento, una intimidad y una confianza entre ellos, tenían que leerse un cuestionario de 36 preguntas divididas en 3 bloques y terminar mirándose fijamente a los ojos durante 4 minutos.

Para sorpresa del propio Aron, una pareja que participó en el experimento terminó casándose a los 6 meses de haberlo realizado en su laboratorio. Un rotundo éxito que hoy, más de una década después sigue suscitando curiosidad.

Recientemente, muchos han sido los interesados en realizar el experimento contactando con personas reales, dispuestas a enfrentarse al cuestionario de 36 preguntas con un completo desconocido y unas cámaras delante.

Experimentos inspirados
El canal de YouTube SoulPancake subió la semana pasada un vídeo, que casi alcanza el millón de reproducciones en la web, en el que reunió a varias parejas en diferentes estados de la relación a sentarse uno frente a otro durante 4 minutos para crear intimidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *