Domingo, 23 Julio, 2017

            

Lanjarón presenta en FITUR una guía de códigos QR con información de sus lugares más emblemáticos

Se ha editado un mapa que recorre todos los enclaves que cuentan con esta novedosa información audiovisual

Lanjaron en Fitur


image_print

El Turismo de Lanjarón está presente en la feria de turismo más importante del mundo, FITUR, que desde hoy se celebra en Madrid. Lanjarón presenta unas novedosas guías que contienen la localización de los 13 códigos QR de los lugares más representativos del municipio cañonero. Es una novedosa apuesta de la concejalía de Turismo con la que desde hace dos años se ofrece información audiovisual vinculada a los lugares más turísticos del municipio, y que ahora ha sido editada en folletos para facilitar aún más la tarea a los turistas que acuden a visitar Lanjarón.

Hasta ahora los códigos QR estaban instalados únicamente en las fachadas de los monumentos o lugares emblemáticos, pero no existía una guía como tal que recogiera la ubicación de todos ellos. La concejalía de Turismo ha editado ahora un mapa que los recorre todos y que también sirve para escanear, con cualquier dispositivo de tecnología móvil (smartphone, tablet…) los propios códigos.

El sistema de códigos QR ofrece una amplia información audiovisual de cada uno de los lugares emblemáticos de Lanjarón y está directamente entroncado con las nuevas tecnologías. Lo hace en cuatro idiomas y permite al visitante vivir una experiencia global, ya que se le aporta in situ toda la información sobre el monumento o lugar de interés, con video y audio, datos que el visitante podrá llevarse en su dispositivo, amén de disfrutar de los lugares en sí.

El Barrio Hondillo, el Castillo Árabe, las Ermitas de Lanjarón, el Museo del Agua o la Placeta de Santa Ana son sólo algunos de los ejemplos de enclaves pintorescos que componen esta amplia red de códigos QR con los que Lanjarón da un paso más en su promoción, situándose a la cabeza en innovación turística gracias al uso de las nuevas tecnologías de la información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *