Sábado, 25 Marzo, 2017

La Virgen de las Angustias bendice las calles de Granada, con el beneplácito de la lluvia

El cielo se abrió justo a la hora que La Patrona de la ciudad llegabapara cumpliar con su cita anual para procesionar por las calles de la urbe nazarí

La Patrona en su paso por la Carrera de la Virgen | Foto: Román Callejón


image_print

Un año más, la esperada salida procesional de La Virgen de Las Angustias se ha llevado a cabo con éxito. Pese a la amenaza de lluvia y a las precipitaciones que se dieron horas antes de las 18:00, la Patrona de Granada puso su cortejo y su imagen en la calle.

Cientos de miles de granadinos y de forasteros de congregaron en la puerta de la basílica de La Virgen de Las Angustias para ver como La Patrona recibía los rallos del sol como cada último domingo se septiembre.

Virgen de las Angustias 2015 2

La Patrona en la salida bajo palio de la basílica | Foto: Román Callejón

Acompañada por el típico cortejo militar y al son del repicar de las campanas, a unos pocos minutos pasados de las 18:30 horas, la Virgen de las Angustias asomaba su andar bajo un accidentado palio que rompió un varal en su típica maniobra de levantamiento.

Por lo demás, el transcurrir del cortejo procesional se produjo dentro de la normalidad. Únicamente se salió de lo planeado la hora de retraso que acumularon los camareros en su andar y sus relevos. Todas las tandas estaban deseosas de portar a La Patrona sobre su hombro.

Después de salir de la rampa instalada en la puerta principal de la Santa Iglesia Catedral (Plaza de las Pasiegas) a las 21:47 horas, el cortejo puso rumbo a su templo, donde llegó pasadas las 23:30 horas.

La Virgen de Las Angustias bendijo un año más las calles de Granada y a los cientos de miles de fieles que se agolparon en las calles del centro de la ciudad para acompañar a La Patrona durante su posesionar. Un septiembre más, la tradición de Granada ha vencido al tiempo.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *