Domingo, 22 Octubre, 2017

            

La Unión Iberoamericana de Municipalistas, candidata para el Premio Princesa de Asturias

Este organismo granadino aspira a conseguir el reconocimiento en la categoría de Cooperación Internacional

El Secretario General de la Unión Iberoamericana de Municipalistas, Federico Castillo | Autor: Juanma Funes
Redacción GD | Gabinete


image_print

La Unión Iberoamericana de Municipalistas está de enhorabuena. Es oficial ya su candidatura en los Premios Princesa de Asturias dentro de la categoría Cooperación Internacional.

La Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), a través de su máxima responsable, Rebeca Gryunspan postuló a esta Asociación con carácter internacional para que reciba este importante reconocimiento.

Granada Digital ha tenido la oportunidad de conocer las primeras reacciones ante tal noticia que proyectará la labor que desarrolla la UIM así como el nombre de Granada. “Estamos sorprendidos y yo creo que van a ser centenares de adhesiones las que vamos a recibir de toda América Latina”, nos expresa el Secretario General de UIM, Federico Castillo.

“La apuesta por la descentralización y la democracia es algo de todas y de todos los iberoamericanos, de todos los países y de todas las personas… por ello es importante reconocer la labor, ponerla en valor, difundirla y darle el lugar que merece y evidenciar que España y un organismo del país situado en Granada realiza este esfuerzo de creación de ese espacio local iberoamericano que estamos construyendo”.

Este párrafo es parte del mensaje que la Secretaria General de la SEGIB, Rebeca Grynspan, ha enviado al Presidente del Premio Princesa de Asturias, Matías Rodríguez Inciarte, para la candidatura a esta categoría, que tiene como objetivo contribuir a la promoción de los valores científicos, culturales y humanísticos entendidos como patrimonio universal.

De esa forma y a través de un grueso documento en que se explican los logros de la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM) y su incidencia en los gobiernos locales y para el fortalecimiento de la democracia en Iberoamérica, la organización que este año cumple un cuarto de siglo, está orgullosa de la postulación a esta candidatura, que sin perjuicio de que termine o no lográndose el éxito del reconocimiento, es en sí misma motivo de alegría y emoción para quienes trabajan en el organismo y también para la ciudad de granada.

MISIÓN Y VISIÓN DE LA UIM

La UIM es, desde el año 1991, un programa adscrito a la Secretaría General Iberoamericana SEGIB, que surge en el marco de las Cumbres Iberoamericanas de Jefes de Estado y de Gobierno. Dichas cumbres, promueven la interacción entre instituciones, empresas y sociedad civil como claves del desarrollo local y como un espacio para la cooperación entre las naciones de Iberoamérica.

Hoy la UIM tiene 25 años de vida y asocia a más de 3.500 municipalistas de todas las naciones de Iberoamérica, vinculando redes de municipios e instituciones locales, a redes de Universidades, de Empresas, etc, todas con un objetivo común: la consolidación y fortalecimiento del espacio local iberoamericano.

En las páginas del documento de postulación se adjuntan decenas de cartas de adhesión, de Asociaciones de Municipios, de Gobernadores, de Alcaldes y alcaldesas, Diputado/as y Senadore/as, de Ministros, de Universidades y un largo etcétera de organizaciones que trabajan con la UIM.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    • Esta candidatura a nuestra labor es posible hacías al esfuerzo mancomunado de muchas personas e instituciones como tú se alegran de ver que se destaca nuestra trayectoria de 25 años en toda Iberoamérica

  1. Desde la Unión Iberoamericana de Municipalistas agradecemos el interés de vuestro diario por publicar y compartir tan importante noticia no sólo para nuestra organización, sino también para la ciudad de Granada.
    Esperamos que los granadino/as y sus instituciones se adhieran a nuestra candidatura a través de esta plataforma http://premiosasturias.uimunicipalistas.org/

  2. Ejemplo para todos los países de una democracia Humanista y social, excelente reconocimiento a la UIM Granada. Felicitaciones!