Jueves, 25 Mayo, 2017

La Ugr presenta la primera edición del curso “Técnico en Gestión Tributaria-Fiscal”

El alumno podrá calcular, elaborar y presentar los documentos de declaración/liquidación del IRPF, IVA e IS, así como presentar y liquidar los impuestos de gestión autonómica: ITP e ISyD

Curso “Técnico en Gestión Tributaria-Fiscal”


image_print

El curso “Técnico en Gestión Tributaria-Fiscal”, cuya fecha de realización es del 25 de Marzo de 2015 al 29 de Mayo de 2015 en sesiones de miércoles y viernes de 16.00 a 21.00 horas, ofrece la posibilidad de adquirir una enseñanza de calidad eminentemente práctica, donde se puedan aplicar los conocimientos teóricos en materia tributaria y fiscal. Dirigido por el Dr. Pedro Enrique Barrilao González -Subdirector del Departamento de Economía Aplicada de la Universidad de Granada- este curso se imparte por profesorado procedente de la Administración pública, aportando así su experiencia profesional en el ámbito de la gestión tributaria y fiscal.

Mediante la realización de este curso se adquirirán los conocimientos necesarios para identificar la legislación fiscal vigente atribuible a cada tributo y explicar las normas aplicables a cada tipo de impuesto. Además, y llevando a la práctica los conocimientos teóricos adquiridos, se aprenderán las consecuencias que para una empresa puede tener la falta de rigor e incumplimiento en las obligaciones fiscales. De la misma manera, conocerá los plazos y procedimientos de declaración-liquidación de los principales impuestos y será capaz de calcular y elaborar los documentos de declaración de la Renta e Impuesto sobre Sociedades así como de liquidación del IVA.

Este curso está dirigido a todos los alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, de la Facultad de Derecho y de la Facultad de Ciencias de Trabajo. Asimismo se dirige a titulados en ADE, Economía, Empresariales, Marketing e Investigación de Mercados, Finanzas y Contabilidad, Turismo, Derecho, Doble titulación ADE-Derecho, Relaciones Laborales, Ciencias Políticas y de la Administración, y a todos aquellos economistas, juristas o profesionales del mundo empresarial que precisen profundizar en materia fiscal.

Con una duración de 150 horas computadas, más sesiones voluntarias con las que profundizar aún más en cada materia, este curso permite conocer los aspectos básicos en materia tributaria-fiscal, identificar los documentos y modelos correspondientes a cada impuesto, cumplimentar debidamente cada modelo tributario, asesorar en materia fiscal y resolver casos reales junto a profesionales y despachos gracias a la colaboración del Colegio de Economistas de Granada.

En definitiva, el alumno podrá calcular, elaborar y presentar los documentos de declaración/liquidación del IRPF, IVA e IS, así como presentar y liquidar los impuestos de gestión autonómica: ITP e ISyD.

La matrícula se hará efectiva, hasta el 25 de marzo de 2015, siguiendo las instrucciones estipuladas en la web de la Fundación General Universidad de Granada-Empresa | cursos complementarios – presenciales | Técnico en Gestión Tributaria-Fiscal.

Toda la información sobre el curso, su desarrollo, módulos y sesiones paralelas, será presentada por el director del mismo el próximo miércoles día 18 de marzo de 2015 a las 11.30 horas en el Aula E-03 de la Facultad de CCEE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *