Del miércoles 18 al viernes 20 de noviembre, organizado por el Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada.
Miércoles, 18 Octubre, 2017

            

La UGR acoge el Congreso ‘Patrimonio literario y mercado editorial’

Del miércoles 18 al viernes 20 de noviembre, organizado por el Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada.

Logotipo de la Universidad de Granada | Foto: Archivo GD


image_print

Del miércoles 18 al viernes 20 de noviembre, se celebrará el Congreso internacional de editoriales independientes “Patrimonio literario y mercado editorial” en el aula García Lorca de la Facultad de Filosofía y Letras.

Se contará con la presencia de editoriales como La Bella Varsovia, Arrebato Libros, Kriller 71, Traficantes de Sueños, Delirio, Impedimenta, Vaso Roto, Esdrújula Ediciones y Periférica. Además contaremos con la colaboración de escritores, distribuidores y críticos especialistas en mercado editorial.

¿Cómo se lee al otro, cómo se consagra al propio? El presente congreso parte de esta pregunta en su búsqueda de una mejor comprensión del valor del objeto literario en los diferentes contextos culturales de la lengua española. Nuestro patrimonio literario tiene, desde su origen, un carácter eminentemente transatlántico. Partiendo de esa particularidad, aspiramos a analizar sus transmisiones, conexiones y procesos de producción a través del estudio de los vínculos existentes entre editoriales independientes españolas y de América Latina, con especial atención a la edición andaluza.

El Congreso internacional de Editoriales Independientes: “Patrimonio literario y mercado editorial” pretende convertirse, en un espacio de intercambio entre los diferentes actores del ámbito editorial: escritores y libreros, editores y distribuidores, asociaciones culturales que conforman el ecosistema del libro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *