Miércoles, 24 Mayo, 2017

Publicidad

La Tropical Cup de BMX que se iba a celebrar en Almuñécar se traslada a Padúl

La lluvia ha obligado a trasladar el evento hasta el circuito de Padúl, según el presidente de Club Show Time Almuñécar, Álvaro Pérez Juárez



image_print

Las fuertes lluvia de la pasada noche y esta mañana ha impedido que el circuito permanente municipal de BMX El Pozuelo de Almuñécar sea  escenario este  sábado de la prueba Tropical Cup valedera para el  Campeonato de Andalucía de esta modalidad ciclista que, una vez más, organiza el Club Show Time BMX Almuñécar, contando con el apoyo del Patronato Municipal de Deportes y la Federación Andaluza de Ciclismo en Granada.

Ante esta situación y con el fin de no entorpecer la participación de muchos corredores que se habían desplazado de otras comunidades para participar en la misma, se ha optado por celebrar la competición en el circuito de Padul, a partir de las 18 horas, según informó el presidente del Club Show Time BMX Almuñécar, Álvaro Pérez Juárez.

La Tropical Cup es Open Internacional de BMX, reconocido por la UCI (Unión Ciclista Internacional), y  valedera para el  Campeonato de Andalucía, de donde saldrán  los representantes para el campeonato de España.

El presidente del Club Show Time de Almuñécar recordó  que otro de los alicientes que tiene esta prueba, “es que para los ganadores participantes de la categoría “Élite” hay   premio en metálico, sumando unos 1.400 euros en total”, dijo. Y añadió: “Desde los 5 años hasta los 45 hay participantes, divididos en doce categorías: las féminas divididas en tres categorías, y, la masculina dividida en nueve categorías”

Álvaro Juárez avanzó que se esperan participantes destacables como son:  Rafael Álvarez de Lara, campeón del mundo de Four Cross; además de diversos campeones de España. “Habrá grandes deportistas ya que solo en la categoría Élite hay treinta inscritos;  un record a nivel nacional, lo que demuestra que la carrera toma valor y coge renombre fuera  de nuestras fronteras”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *