Viernes, 15 Diciembre, 2017

            

La Tarasca de Las Gabias, inspirada en la de Granada, desfila hoy por las calles del municipio

Al igual que su ‘hermana mayor’, al maniquí también la viste cada año un comerciante de la localidad, con la ropa que se llevará la próxima temporada

Foto de una edición anterior de La Tarasca gabirra 
Gabinete


image_print

Las Gabias volverá a acoger hoy un desfile muy especial: el de su particular “Tarasca”. Una reproducción que, inspirándose en el célebre maniquí que cada año procesiona por la capital con motivo de las fiestas del Corpus, recorre las calles de Las Gabias desde hace casi una década.

Al igual que su “hermana mayor”, a la Tarasca de Las Gabias también la viste cada año un comerciante de la localidad, con la ropa que, a su juicio, se llevará en las calles la siguiente temporada. En esta edición, el honor de vestirla ha sido de DLV Moda, cuya diseñadora, Victoria Eugenia Vera Diaz, mañana desvelará el secreto de cómo irá vestida. Además, Judith Sanchez Romero, de Peluquería Da Vinci, será la encargada de peinar a la Tarasca gabirra.

El desfile servirá de antes a las fiestas en honor a la Virgen de las Nieves, que se celebran del 3 al 6 de agosto en el municipio metropolitano.

El Ayuntamiento ha organizado una romería popular para acompañar a la Tarasca por las calles, que partirá a las 11,30 horas del recinto ferial y recorrerá las calles del centro de la localidad. Posteriormente, la diversión continuará en el Parque de la Cañada Real (junto al IES Montevives)

ARRANCAN LAS FIESTAS

La Tarasca es una de las actividades más queridas por los vecinos de Las Gabias para sus fiestas patronales en honor a la Virgen de las Nieves, que arrancarán el próximo jueves, 3 de agosto, con una gran verbena municipal en la que actuarán DJ Kokodrilo y la Orquesta La Tentación.

Previamente, se celebrará el pregón inaugural, que este año correrá a cargo de María Espínola Pérez, una vecina muy querida en el pueblo, que será la encargada del chupinazo inaugural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *