Lunes, 24 Julio, 2017

            

La provincia de Granada espera sobrepasar el 70% de ocupación hotelera en su mejor puente del año

Un turismo nacional ya recuperado y la pujanza de los visitantes extranjeros en estas fechas apuntan a unos datos de ocupación que, en algunos casos, podrían superar el 80%

Jaime Martín | @jmartinreporter


image_print

Granada tiene dos estaciones que entienden de temperaturas ‘extremas’: el invierno granadino es el más frío del sur de España y el verano… en el verano llega ‘la caló’. Entre medias existe un raro periodo que anteriormente se conocía como primavera y que ha devenido en ‘esos cuatro días de buen tiempo’ en que se encuadra el “puente más importante del año”, en palabras del presidente de la Federación Provincial de Hostelería y Turismo, Trinitario Betoret. Él, junto con el diputado de Turismo, José Tarifa, y la concejal del mismo ramo, Rocío Díaz, han hecho públicas las previsiones de ocupación hotelera en la provincia para el puente del primero de mayo.

EN LA TENDENCIA DEL AÑO PASADO 

La provincia no sólo sigue a rebufo de los buenos números de ocupación que dejó la Semana Santa, sino que espera superar, algunos casos, el porcentaje de ocupación. Los culpables del optimismo de Federación, Diputación y Ayuntamiento son, por un lado, el buen tiempo que acompañará al fin de semana y, por otro, el hecho de que el 1 de mayo sea una fiesta internacional.

Así, se espera que el conjunto de la provincia disfrute de un 70% de ocupación hotelera, como media, aunque este porcentaje varía en función de la comarca: mientras que que el Poniente granadino y poblaciones como Guadix o la Costa Tropical podrían llegar a tener un 65% de ocupación, la capital granadina espera sobrepasar el 85% en algunos de sus hoteles más céntricos. “Aquellos que vienen a la capital también visitan otros municipios. Granada es el hall de entrada para toda la provincia”, ha manifestado Tarifa, quien ha vuelto a insistir en la buena salud de la que goza la ‘marca’ Granada.

TURISMO NACIONAL 

A la popularidad de la provincia como destino de vacaciones para el resto de comunidades del país se le unirá este año un importante flujo de turistas madrileño ya que en la Comunidad Autónoma de Madrid será festivo también el viernes. En concreto, los madrileños representaron el 15% de los turistas que visitaron Granada, el mayor porcentaje nacional con excepción de los propios andaluces, que acaparan más del 50% del flujo de visitantes patrios.

El día de la Cruz, los últimos kilómetros de nieve esquiable en Sierra Nevada -que gozará de un 70% de ocupación- y la oferta de la Costa Tropical prometen un fuerte impulso para el sector hotelero y turístico en general en este trascendental puente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *