Martes, 25 de Septiembre de 2018

            

La primera escuela de ingeniería para niños y niñas de España tiene su sede en Granada

Como novedad, este año estrenan el taller de Experimentos Científicos, ya que las ciencias son la base de la ingeniería

Escuela de ingeniería para niños y niñas | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

La Escuela Junior de Ingeniería es un espacio formativo para niñas, niños y jóvenes, de entre 6 y 16 años, donde aprenden de forma práctica y divertida sobre robótica, diseño e impresión 3D, ingeniería y arquitectura.

Han desarrollado un método de aprendizaje propio, emotionlab, que se ajusta a su línea de trabajo, integrando los conceptos más técnicos asociados a la ingeniería, como la lógica matemática, programación, estructuras, resistencia de materiales u orientación espacial, con las habilidades emocionales necesarias para conseguir éxito profesional en la actualidad: asertividad, habilidades de comunicación, motivación, autoregulación emocional, gestión de conflictos, negociación, etc.

En la actividad extraescolar de ingeniería aprenden a dar forma a sus propias ideas con sus manos, a través de proyectos de ingeniería desarrollados por equipos de trabajo cooperativo: diseñan, planifican, construyen y defienden su proyecto. Durante este proceso creativo, trabajan sobre las herramientas técnicas, artísticas y emocionales que puedan necesitar para alcanzar sus objetivos.

Como novedad, este año estrenan el taller de Experimentos Científicos, ya que las ciencias son la base de la ingeniería. Durante estas sesiones, los chicos y chicas se meten en la piel de un pequeño científico y científica para explorar el funcionamiento del mundo que los rodea.

Durante los experimentos también aprenden aspectos sobre prevención, medición, adecuada utilización de los instrumentos, manipulación de diferentes sustancias, educación ambiental, trabajo en equipo y habilidades manuales, entre otros.

Además de su afán por realizar una enseñanza práctica y significativa en el ámbito de la ingeniería y la ciencia, también tienen la misión de que estas enseñanzas lleguen a más mujeres y que, algún día, llegue a ser un ámbito profesional al que accedan personas apasionadas por la ciencia y la tecnología independientemente de su género.

Para celebrar la apertura del nuevo curso, la Escuela Junior de Ingeniería ofrece talleres demostrativos gratuitos de ingeniería y experimentos científicos durante el mes de septiembre, de manera que los chicos y chicas puedan tener un primer contacto con sus actividades.

Si quieres que tus hijos o hijas hagan durante este curso una actividad diferente, entra en la web de Escuela Junior de Ingeniería y conócelos: https://www.junioringenieria.es/


Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.