Domingo, 26 Marzo, 2017

La Policía Nacional lleva a cabo tres intervenciones contra los robos con intimidación deteniendo a cuatro personas

Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales y puestos posteriormente a disposición de la Autoridades Judiciales competentes de Granada.

E.P


image_print

Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo en menos de 24 horas tres intervenciones contra los robos con intimidación deteniendo a cuatro personas, tres varones y una mujer, de edades comprendidas entre los 16 y 41 años. Dos de los detenidos portaban cada uno un cuchillo de cocina de grandes dimensiones, con los que asaltaron a dos chicas que se hallaban en el interior de un coche y, como se negaron a abrir las puertas causaron daños al turismo con patadas y pinchazos en la chapa, lo que provoco que las víctimas sufrieran pánico y estrés. Tras los avisos a la Sala del 091 los dispositivos policiales consiguieron localizar y detener a un total de cuatro personas que habían participado presuntamente en tres asaltos violentos, interviniendo tres armas blancas, dos cuchillos de cocina y una navaja. Los dos arrestados que portaba armas blancas de grandes dimensiones se habían desplazado a Granada desde el cinturón metropolitano para cometer los asaltos violentos.

En 24 horas cuatro detenidos

Fue en pasado día quince de los corrientes y en tres intervenciones diferentes donde se localizaron a cuatro personas, una mujer y tres varones, que acababan de cometer tres robos con violencia. El primero de ellos ocurrió dentro de un local de ocio y diversión, donde el perjudicado localizó a una persona que le acababa de sustraer su chaqueta con la cartera. Al solicitarle que se la devolviera reaccionó agrediéndole. En el segundo de los hechos dos chicas que se hallaban en el interior de un turismo fueron abordadas por dos jóvenes que se habían desplazado desde el cinturón metropolitano hasta esta ciudad, colocándose cada uno a ambos costados del coche y amenazándolas con que les entregaran todo lo que portaban. Como se refugiaron en el interior del automóvil los asaltantes golpearon con patadas y pinchazos con los cuchillos las diferentes partes del coche, causando daños, lo que provoco que las víctimas sufrieran momentos de pánico y estrés. El último ocurrió cuando un ciudadano se percató que una persona acababa de robarle efectos del interior de su turismo. Al acercarse al mismo para recriminarle y solicitarle que le devolviera sus pertenencias fue amenazado con una navaja.

Dispositivos policiales que lograron localizar a los cuatro asaltantes

Tras los asaltos las víctimas alertaron todas ellas y de inmediato a la Policía Nacional a través de llamadas a la Sala del 091. Los dispositivos establecidos por varias patrullas consiguieron en todos los casos localizar a los presuntos autores, dándose la circunstancia que los dos que portaban los cuchillos se dieron a la fuga al tiempo que arrojaron las armas blanca al suelo para intentar ocultarlas sin conseguirlo ya que fueron interceptados y detenidos. El individuo que portaba la navaja cuando fue localizado después de cometer supuestamente el robo aún portaba entre sus pertenencias el arma blanca.

Uno de los policías resultó lesionado

Durante una de las detenciones, en concreto la mujer que reaccionó de forma violente contra el propietario de la chaqueta, cuando fue detenida continuó con la misma actitud, llegando a agredir a un agente que tuvo que recibir asistencia médica en un centro hospitalario.

Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales y puestos posteriormente a disposición de la Autoridades Judiciales competentes de Granada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *