Miércoles, 18 enero, 2017

La Policía Nacional, detiene a una persona y desmantela dos plantaciones de marihuana en Baza

Las plantaciones se encontraban instaladas en la terraza de una vivienda y la otra en los terrenos de una finca alta de Baza de otra persona | Se intervienen 23 plantas de marihuana de consideradas tamaño, así como material para su producción y elaboración | Han intervenido los agentes pertenecientes al Grupo Operativo Local de Policía Judicial de Baza (Granada)

Plantación incahutada | Foto: Gabinete


image_print

Agentes de la Policía Nacional en Baza han procedido a la detención en días pasados de un hombre y a la incautación de otras plantas de cannabis sativa de otra persona. Se les atribuyen las presuntas titularidades de dos plantaciones de marihuanas en sus propiedades, concretamente en una terraza de una de las viviendas y la otra en una finca alta de Baza. Se les han intervenido unas 23 plantas de marihuana y productos para su posterior producción y elaboración.

Estas intervenciones policiales se han efectuado dentro del Plan de Seguridad que tiene y que ha establecido la Comisaría de Baza, de cara a las fiestas patronales de la localidad, que tienen previsto comenzar el día 06 de septiembre hasta el día 15 del mismo mes. Este plan tiene como objetivo principal la prevención en materia de seguridad y las posibles ventas de sustancias estupefacientes a los jóvenes que quieran acceder a dichas fiestas. Los policías que están interviniendo en dicho plan, son los agentes pertenecientes a las Brigadas Locales de Policía Judicial y de Seguridad Ciudadana.

Realizadas ciertas gestiones de investigación tendentes a las plenas identificaciones de los titulares o propietarios de las dos plantaciones de marihuana, los policías intervinieron dichas plantas de “Cannabis Sativa”.

Intervenidas 23 plantas de marihuana

En los dos registros realizados, los agentes intervinieron 23 plantas de marihuana de considerada estatura y con sus instalaciones correspondientes de sistemas de riegos por goteo con diversos productos fitosanitarios, como estimulantes para el crecimiento y pulverizadores de líquidos. Unas 13 plantas localizaron la terraza de la vivienda de uno de los detenidos y otras 10 plantas más en una finca situada en la zona alta de Baza.

Las intervenciones policiales fueron puestas a disposición de la autoridad judicial competente. Han intervenido los agentes pertenecientes al Grupo Operativo Local de Policía Judicial de Baza (Granada).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *