Imagen de archivo

La Plataforma por Andalucía Oriental ha denunciado hoy la "precariedad" a la que está sometido el Cuerpo Nacional de Policía en las provincias de Granada, Jaén y Almería, ya que en el último año no ha contado con suficientes nuevas incorporaciones." />
Martes, 23 Mayo, 2017

Publicidad

La Plataforma por Andalucía Oriental denuncia la “precariedad” de la Policía Nacional



image_print

Imagen de archivo

La Plataforma por Andalucía Oriental ha denunciado hoy la “precariedad” a la que está sometido el Cuerpo Nacional de Policía en las provincias de Granada, Jaén y Almería, ya que en el último año no ha contado con suficientes nuevas incorporaciones.

Así lo denunció la Plataforma, que ha señalado que la provincia de Granada es la única de Andalucía donde no se ha producido “ninguna incorporación” entre marzo y noviembre.

En Jaén, el Sindicato Unificado de Policía denunció en 2008 que la capital necesitaba 45 nuevos agentes y que en 2009 sólo incorporó 19 para toda la provincia.

Esta organización ha lamentado el estado de la comisaría de la capital jiennense y ha señalado que aún no se han producido mejoras en ella.

Con respecto a Almería, según el comunicado, sólo se han incorporado 26 nuevos agentes en lo que va de año, a pesar del incremento de la delincuencia, cuyo índice se sitúa “por encima de la media nacional y andaluza”.

Además, el municipio almeriense de Roquetas de Mar, que cuenta con más de 80.000 habitantes, no tiene aún comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

Sin embargo, las provincias de Sevilla y Cádiz son las que han contado en 2009 con un mayor número de incorporaciones, en concreto, 199 y 130, respectivamente.

Según la Plataforma, en los últimos cinco años la plantilla policial de Andalucía Occidental se ha incrementado en 1.151 funcionarios, mientras que la Oriental en 821, siendo la población similar en ambas zonas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *