Lunes, 18 Diciembre, 2017

            

La plataforma ‘Juntos por Granada’ prepara nuevas acciones por la ubicación de las secciones del TSJA en Granada

El colectivo ha pedido a todos los granadinos que acudan a la manifestación que se celebrará el próximo domingo 21 de mayo

Miembros de la Plataforma Juntos por Granada en una de sus acciones | Foto: archivo GD
E.P.


image_print

La plataforma ciudadana ‘Juntos por Granada‘ prepara para los próximos días nuevas acciones reivindicativas para que las secciones penales de próxima creación del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía se ubiquen en Granada y no en Málaga y Sevilla como ha propuesto la Sala de Gobierno del Alto Tribunal andaluz al Consejo General del Poder Judicial.

Según ha informado el portavoz de ‘Juntos por Granada’, César Girón, está prevista, este miércoles, a las 13,00 horas, una reunión en Sevilla con el consejero de Justicia de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera, al objeto de “exponerle las razones técnicas, jurídicas y políticas que convierten en inviable la creación de dos secciones de la Sala de lo Civil en Penal del TSJA fuera de su sede natural que es Granada, como capital judicial de Andalucía”.

Así lo establece el estatuto de Autonomía y lo ha declarado institucionalmente el Parlamento de Andalucía por unanimidad el pasado jueves, ha indicado Girón, quien ha mantenido un encuentro con los medios este martes a las puertas del TSJA en Granada, en un acto en que también ha anunciado que se celebrará una asamblea ciudadana abierta, el próximo jueves a partir de las 19,00 horas, la cual está previsto clausure la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias.

Esta plataforma también estudiará actuaciones desde el ámbito legal, ante los posibles pasos que puedan darse contra los acuerdos que puedan venir para el desplazamiento de las nuevas secciones penales.

César Girón ha indicado que la ubicación de las secciones de próxima creación del TSJA en Málaga y Sevilla sería un “robo a mano armada” a Granada como capital judicial de Andalucía, una situación que no se da en los tribunales superiores de otras comunidades autónomas de España.

Por todo ello, la plataforma ha pedido a todos los granadinos que acudan a la manifestación que se celebrará el próximo domingo 21 de mayo, a partir de las 12,00 horas, desde los Jardines del Triunfo hasta el Palacio de la Real Chancillería, sede del TSJA.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. El problema no son Malaga o Sevilla, si no la inoperancia de los politicos y nosotros como “granadinos del monton”, que llevamos todo el tiempo de nuestra democracia, mirando para “nuestro ombligo” o para otro lado. Ya se decia al principio del siglo pasado, QUE GRANADA TENIA LA “BURGUESIA MAS RETORCIDA DEL MUNDO”, o algo similar a esto, para asumir que NUESTRA INSOLIDARIDAD Y EGOISMO PERSONALES, NO NOS HA ACARREADO, NADA MAS QUE GRANDES CARENCIAS. Y por ultimo debemos de reconocer que nuestros representantes publicos, no terminan ni quieren enterarse de que !”PARTIDO, NO SIGNIFICA PARTIR”!; SI NO QUE SIGNIFICA, !”QUE SE ES PARTE DE UN TODO”!, Y ESE TODO, EN ESTE CASO Y EN INFINITOS ES Y HA SIDO GRANADA.