Martes, 23 Mayo, 2017

Publicidad

La Patronal del comercio dice que la convocatoria de huelga es “desproporcionada” y “no está justificada”



image_print

La Federación Provincial de Empresarios y Autónomos de Comercio de Granada rechaza la huelga del sector convocada por los sindicatos para el 18 y 23 de diciembre al considerar que los motivos argumentados “no se ajustan a la realidad” y que el paro es una medida de presión “desproporcionada”.

El sindicato CCOO justificó la huelga en la negativa de la patronal a pagar la subida salarial pactada en convenio del 3%.

En un comunicado, la federación mantiene que en el citado convenio la subida salarial para 2009 es del IPC real de este año, de modo que si al final del año fuera negativo las tablas salariales definitivas de 2008 tendrían que ser reducidas en función del IPC.

Dice la federación que pese a ello, y dado que existe un acuerdo entre las partes consistente en aplicar una subida provisional para 2009 del IPC previsto más un 1%, consultó a la subsecretaría de Estado de Presupuestos para que informara del IPC previsto para 2009, a los efectos de aplicar la subida salarial provisional.

La subsecretaría informó de que para el año 2009 no existe IPC previsto, según la federación, que propuso por ello a los representantes sindicales que desde principios de año se aplicara una subida provisional del 1% que fue rechazado por los sindicatos.

El acto de mediación en el Sercla previo a la convocatoria de huelga tendrá lugar el próximo 18 de noviembre, según la UGT.

A las dos jornadas de huelga están llamados los 18.000 trabajadores del comercio de Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *