Miércoles, 18 enero, 2017

La oposición reclama la reapertura del Museo Arqueológico

PSOE y UPyD han comparecido en rueda de prensa para solicitar la reapertura del Museo Arqueológico desde puntos de vista complementarios

Museo Arqueologico


image_print

La oposición ha abanderado esta mañana la petición de apertura del Museo Arqueológico de Granada. PSOE y UPyD han comparecido en rueda de prensa para solicitar a las dos administraciones implicadas (Junta de Andalucía y Gobierno de España) entendimiento para solucionar este problema.

paco-cuencaPaco Cuenca, portavoz del Grupo Municipal del PSOE ha explicado que “el subdelegado del Gobierno cuestiona que se puedan invertir 200.000€ para el Museo Arqueológico en esta ciudad” y ha afirmado que “no debemos tolerar y no tolero, que teniendo pendiente una inversión de 200.000€ determinante para esta ciudad, dirigentes del PP decidan ahora que no se pueden invertir”.

El portavoz socialista también se ha dirigido a la administración autonómica, admitiendo que “si la Junta de Andalucía debe de terminar el proyecto de accesibilidad del Museo Arqueológico, soy el primero que reclamo que se cumpla ese compromiso pero lo que no debemos admitir es la actitud del PP y de Torres Hurtado que no dicen absolutamente nada” ha sentenciado.mayte-olalla01

Por su parte, Mayte Olalla, portavoz del Grupo Municipal de UPyD ha criticado que tanto la Junta de Andalucía como la subdelegación del Gobierno “se echen la culpa unos a los otros” y ha añadido que “los edificios se mueren cuando están cerrados. No mantener este edificio abierto puede costar mucho más”.

La concejal de UPyD ha defendido que “el museo podría haber seguido abierto puesto que las dos salas que necesitan adaptarse no albergaban ninguna exposición” y, además, ha criticado que “cuatro trabajadores llevan cuatro años yendo a trabajar a un lugar que está cerrado” en relación los funcionarios del Museo Arqueológico que no tienen, aparentemente, labor alguna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *