Sábado, 15 de Diciembre de 2018

            

La OMIC de Almuñécar atendió 761 consultas o reclamaciones en 2017

Las telecomunicaciones, bancos y suministros domiciliarios ocuparon las principales reclamaciones de los almuñequeros

Servicio OMIC Almuñécar | Fuente: Gabinete
Gabinete


image_print

Las telecomunicaciones, los bancos y cajas de ahorros y los suministros domiciliarios son los principales sectores que más consultas o reclamaciones realizaron en 2017 los sexitanos en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC). En consultas y asesoramiento hubo 761 asuntos y de ello surgió 189 reclamaciones, según los datos recabados por el responsable técnico del servicio, Joaquín Díaz

La labor fundamental a desarrollar por el servicio es la atención de todas las consultas y reclamaciones que los vecinos del municipio que han planteado ante la OMIC, bien de forma presencial, por teléfono o vía email, así como el trámite de las consultas que han derivado en la apertura de expediente de reclamación.

Así, respecto al número de consultas y reclamaciones gestionadas desde la OMIC de Almuñécar se observa que el número de consultas atendidas ha aumentado ligeramente con respecto al año 2016. Si en el año 2016 se atendieron un total de 723, en el año 2017 se han a tendido un total de 761 consultas.

“De las citadas consulta surgen los 189 expedientes que se tramitaron en 2017 desde esta Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), supone un número estable donde apenas ha sufrido variación con respecto al año 2016, que se tramitaron 192 expedientes”, manifestó Díaz.

El responsable técnico de consumo explicó que los sectores mas reclamados siguen siendo el de telecomunicaciones con 62 expedientes de reclamación; los servicios financieros, con 52 y los suministros domiciliarios con 31. Si bien podemos destacar el aumento de las consultas en cuanto al sector financiero ya que más de una tercera parte del total de las consultas corresponden a este sector. “Esto es debido a la aprobación del RDL 1/2017 en el mes de enero por el cual se establecía el mecanismo para solicitar la devolución de las cantidades cobradas por las entidades financieras por la llamada “Cláusula suelo”, indicó Joaquín Díaz


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.