Lunes, 23 Octubre, 2017

            

La Oficina Municipal de Prevención de Desahucios abre sus puertas en Motril

Se encuentra en el edificio del distrito 3 del área de Participación Ciudadana situado en la calle Galicia, en el Parque de las Provincias

Stop Desahucios | Archivo
Gabinete


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Motril cuenta a partir de hoy con la Oficina Municipal de Prevención de Desahucios. La concejalía de Servicios Sociales pone a disposición de todos los ciudadanos un recurso destinado a la atención y asesoramiento en materia de prevención, mediación y protección de las familias afectadas por este problema.

El concejal de Servicios Sociales, Gregorio Morales, ha presentado este nuevo servicio que ofrece asesoramiento especializado llevado a cabo por técnicos municipales “sobre los recursos sociales, jurídicos y de vivienda disponibles en la actualidad para aquellas familias que se encuentran en una situación de posible desahucio”.

Morales ha explicado que la creación de la Oficina Municipal de Prevención de Desahucios tiene su origen en la moción aprobada en el Pleno en julio del pasado año. “Mediante esta aprobación Motril se declaró municipio libre de desahucios”.

“A partir de ese instante se comienza a trabajar con diferentes propuestas destinadas a garantizar el derecho a la vivienda y hacer frente a la emergencia habitacional en nuestra ciudad. Junto a esto, en septiembre, se constituyó la Mesa por los Desahucios con representación de todos los grupos políticos, diferentes áreas municipales, la Oficina de la Vivienda de la Junta de Andalucía, la Oficina de Intermediación hipotecaria del Colegio Oficial de Abogados, además de Cáritas, Cruz Roja y la plataforma ‘Stop Desahucios’ ”, ha indicado el edil de Servicios Sociales.

Por otro lado, en noviembre se aprobó una segunda moción para la Protección de los menores en los desahucios que ratificaba medidas como la creación de la Oficina, la cual vio la luz el pasado abril y que “contó con el apoyo decidido del equipo de Gobierno, que se opuso institucionalmente desde ese preciso instante a los desahucios en los que se ven implicados menores de edad”, ha añadido Morales.

Gregorio Morales ha afirmado que con la creación de la Oficina Municipal de Prevención de Desahucios, “no sólo se cubre una importante necesidad social, sino que Motril se une a una serie de ciudades pioneras en nuestro país en las que se han puesto en marcha en los últimos años otras Oficinas de similares características”.

“Desde este recurso se canalizará a los usuarios atendidos hacia otras entidades o se prestarán ayudas que se ajusten a sus características y necesidades, y a las que tengan derecho, guiándoles en este proceso. Así se les proporciona información sobre la tramitación de prestaciones básicas económicas para familias en riesgo, y otras ayudas o Fondos Sociales”, ha manifestado Morales.

La Oficina Municipal de Prevención de Desahucios tiene como prioridad convertirse en un servicio especializado que centralice toda la información y datos relativos a esta problemática social. Además, otros servicios municipales como  la Oficina de la Vivienda y la Oficina de intermediación hipotecaria se integrarán en ella para proporcionar una mejor atención a las personas afectadas por desahucios.

La Oficina está ubicada en el edificio del distrito 3 del área de Participación Ciudadana situado en la calle Galicia, en el Parque de las Provincias.

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