Martes, 17 enero, 2017

La Oficina del Defensor del Ciudadano consigue resolver el 95% de las quejas registradas en Granada durante el pasado año

Hacer frente a las hipotecas, los cortes de luz en el distrito Norte o la movilidad, los principales problemas de los granadinos

defensor-ciudadao-granada
El Defensor del Ciudadano en Granada, Manuel Martín, ha presentado el balance de la Oficina en este 2015 | Autor: GD
Ángela Gómez | @_Angela_GA


image_print

La Oficina del Defensor del Ciudadano de Granada atendió durante 2015 3.224 casos, un 9,7% más que en el pasado año, aunque aún quedan pendientes de trámite un 4%.

Según ha informado el Defensor del Ciudadano de Granada, Manuel Martin, las áreas municipales y las Administraciones han sabido resolver o corregir más del 80% de las actuaciones demandadas.

Según recoge el balance ofrecido por este organismo, las principales problemáticas presentadas giran en torno a problemas para afrontar el pago de las hipotecas, retrasos en el salario social y otros problemas derivados por la crisis económica.

Desl distrito Norte de Granada también se han registrado quejas relativas a los cortes de luz y a los niños y niñas que han permanecido sin comedor escolar, “un problema que sigue sin resolverse”, ha apuntado Martín.

En cuarto lugar, por porcentajes de quejas y reclamaciones registradas, se encuentra el transporte y la movilidad en la ciudad. En quinto, con un 9% de las quejas registradas, el desamparo que sienten enfermos mentales y sus familiares o el retraso o demora de las ayudas a las personas dependientes.

El botellón o las despedidas de soltero también están entre los principales problemas de esta lista.

Figuran asimismo quejas relacionadas con problemas de convivencia entre vecinos, un 5%; reclamaciones por multas y sanciones, un 6%; por ruidos, un 4%, o por dificultades para solventar trámites administrativos debido a la burocracia, otro 4% de los casos recibidos en 2015.

El informe incluye las quejas vecinales por el botellódromo y el consumo de alcohol en la vía pública, un 6% del total; las multas y sanciones, otro 6% de casos, y las despedidas de soltero, con un 5% . Hubo asimismo en 2015 un 4% de casos de quejas por ruidos, otro 4% derivados de la burocracia administrativa, un 3% de peticiones y demandas provenientes de personas inmigrantes, un 1% por malos tratos a mayores, y el resto, un 2%, de otros asuntos.

Las quejas relacionadas con la aplicación de la Ley 39/2006, de 14 de Diciembre, de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia, conocida como Ley de dependencia, fueron también numerosas, un 8% del total de reclamaciones llegadas en 2015 a la oficina.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *