Miércoles, 19 de Diciembre de 2018

            

La obra de teatro ‘Amor de Don Perlimplín con Belisa en su Jardín’ llega a Granada

Las entradas se podrán adquirir de forma anticipada a través de la página web y las tiendas de 'El Corte Inglés', con un precio de 18 euros

Emilio Gavira interpretando a Don Perlimplín | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

La obra de teatro ‘Amor de Dom Perlimplín con Belisa en su Jardín’ será representada en Granada los próximos días 12 y 13 de enero. Esta versión de Alberto Conejero, dirigida por Darío Facal, tendrá su puesta en escena en el Teatro Alhambra, situado en el número 56 de la Calle Molinos, a las 21:00 horas.

Se trata de una obra escrita entre 1922 y 1926 que fue estrenada en 1933, y que narra una farsa que culmina en tragedia. En el argumento de la obra, Don Perlimplín, personaje encarnado por Emilio Gavira, es un hombre de avanzada edad orgulloso de haber permanecido soltero toda su vida. Sin embargo, es convencido por su criada Marcolfa, papel que interpreta Berta Ojea, para que contraiga matrimonio con su vecina Belisa. Interpretada por Lucía Díez, Belisa es una joven adolescente a la que su madre (Cristina Otero) entrega sin el menor reparo. La tragedia sucede cuando, en la noche de bodas, Perlimplín se confiesa enamorado de Belisa y, en cambio, ella se enamora de otro hombre. Ella vive, entonces, una tórrida historia de amor con su amado, siéndole infiel a Perlimplín, que deberá decidir cómo actuar ante tal traición.

En esta versión se interviene el texto original incluyendo fragmentos de El Retablillo de don Cristóbal, así como poemas y textos de Federico García Lorca, introducidos por el personaje del Poeta (Peru Saizprez) que generan paralelismos y resonancias cuya convivencia pretende enriquecer el texto dramático convirtiéndolo en una pieza llena de contrastes, humor y violencia.

Las entradas se podrán adquirir de forma anticipada a través de la página web y las tiendas de ‘El Corte Inglés’, con un precio de 18 euros.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.