Miércoles, 29 Marzo, 2017

La ‘nube’, seguridad para datos empresariales

Granada cuenta con uno de los 'data center' más avanzados de España: el Cloud Center Andalucía

Miembros de Grupo Trevenque en Cloud Center. Foto: F.W. Alanzor


image_print

El Cloud Center Andalucía es una de las ‘nubes’ más grandes de nuestro país. Empresas grandes y pequeñas adquieren seguridad y rapidez al almacenar su información de manera ágil, gracias a las tecnologías más avanzadas con las que cuenta este “bunker” situado en las afueras de Granada.

Ramón Comino, Product Manager, Web e ISP de Grupo Trevenque, explica que estas instalaciones estratégicamente situadas, son prácticamente invulnerables ante cualquier incidencia. Preparadas para soportar incendios, apagones o cualquier otra eventualidad, Comino recuerda que en los más de 300 metros cuadrados de instalaciones albergan capacidad para más de 5.000 servidores.

Según Comino “hay pocos Data Center como éste en Andalucía, que suministra servicios durante 24 horas al día” a todos sus clientes y a más de 1.000 empresas. Por eso, las previsiones de la empresa es expandir su trabajo fuera de la provincia, para llegar a todas aquellas que se marchan fuera para buscar seguridad en su red.

La seguridad en las empresas es algo en lo que Grupo Trevenque lleva trabajando más de 20 años y con Cloud Center pretende acercar a las empresas granadinas, andaluzas o nacionales la seguridad más avanzada para sus datos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *