Martes, 24 enero, 2017

La noche Europea de los Investigadores vuelve a las calles de Granada

La organización espera superar los 10.000 visitantes durante la jornada

Detalle del cartel |Foto: Carlos Gil


image_print

El 25 de septiembre, a partir de las cinco de la tarde, vuelve al Paseo del Salón La noche Europea de los Investigadores vuelve a las calles de Granada, una iniciativa que se enmarca en el proyecto de divulgación científica Marie Stodokska-Curie en la que participan 350 países. Las actividades según ha informado Ana Isabel García, Directora de la Unidad de Cultura Científica de la UGR, “se desarrollarán en diecinueve stands, trece de ellos de la UGR”, y podremos ver “desde proyecciones científicas hasta muestras de trabajos de investigación”. El programa de La noche Europea de l@s Investigador@s se complementa con talleres de dibujo, cristalografía y tres rutas por la ciudad, una de ellas “matemática”. Al margen de la ciencia, el grupo Zen del Sur actuará  durante la tarde y se realizará un “flashmob” a cargo un centenar de estudiantes de la Facultad de Ciencias del Deporte de Granada.

Para los más pequeños la organización ha dispuesto un espacio denominado “Kid Corner”, donde se realizarán actividades dirigidas por la UGR, el Instituto de Astrofísica de Andalucía, el PTS (Parque tecnológico de la Salud) y Triana Science and Technology. El colofón a esta fiesta de la ciencia lo pondrá el el reconocido músico Antonio Arias junto con el Niño de las Pinturas, que presentarán un espectáculo en torno al libro de poesía “Ainara: un viaje más allá de las estrellas”. Esta actuación tendrá lugar a las 22:00 de la noche, después de un intenso día de

La UGR se sumó a esta inciativa en 2012, desarrollándolo en la facultad de Ciencias. Aunque en 2013 no tuvo financiación el proyecto se llevó siguió adelante, ampliando el número centros donde se exponía, y ya en 2014 de nuevo con financiación, la muestra de ciencia se sacó a la calle. El paseo del Salón albergó en 2014 el éxito de esta “feria de la ciencia”, y por eso este año el lugar elegido será el mismo, donde se espera que acudan a lo largo de la jornada más de diez mil personas.

Bajo el lema “Mujeres y hombres que hacen ciencia para ti” se reunirán en Granada más de doscientos investigadores, de los cuales como ya es habitual, el número de participantes femenino es superior al masculino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *