Viernes, 20 enero, 2017

La Noche en Blanco de Granada será en marzo de 2017

El Centro Comercial Abierto, el organizador del evento, consigue trasladar el evento a la primavera y pide que no "se utilice el evento con fines partidistas"

Imagen de archivo de una de las actuaciones de la Noche en Blanco de Granada de 2015 | Autor: Archivo GD
Ángela Gómez | @_Angela_GA


image_print

La IV edición de la Noche en Blanco, la cita anual que auna la cultura, el comercio, el deporte y el turismo, se celebrará a finales de marzo, según ha anunciado el Presidente del Centro Comercial Abierto de Granada, Ángel Rodríguez Parrizas.

El CCA es el impulsor y organizador de este evento “trasnochador” que ha conseguido calar entre los granadinos y visitantes.

Si las ediciones anteriores la Noche en Blanco se celebra en otoño, este año la Asociación ha logrado que se pase a primavera. “Aún no hay fecha concreta, pero pretendemos que sea a finales de marzo”, ha comunicado Rodríguez Parrizas , quien ha pedido que “no se haga un uso partidista” de este evento que está dirigido a “todo el público” y se ha llevado a cabo gracias al esfuerzo de la Asociación.

Ángel Rodríguez  se ha referido concretamente a la petición que hacía hace unos días la concejal popular, Rocío Díaz, quien pedía al alcalde de Granada “que aclarase si iba a ver, o no, Noche en Blanco este año en Granada”.

El Presidente de CCA ha considerado que no es al alcalde de Granada, Francisco Cuenca, a quien hay que pedirle explicaciones, sino al Centro, por ser el promotor real de este día.

MÁS PROMOCIÓN

Por otro lado, Ángel Rodríguez ha anunciado que también hay un compromiso firme del consistorio granadino por dotar presupuestariamente este evento e incluir en la programación cultural municipal, al igual que el resto de festivales y eventos que se llevan a cabo en la ciudad, con la finalidad de darle un carácter más institucional.

También el CCA ha pedido que se incluya la Noche en Blanco de Granada en la oferta turística de la ciudad y, como tal, presentarla en las diferentes ferias de turismo, incluido en FITUR.

La edición de 2017 también llegará a los barrios, “para que sea realmente una noche para todos los granadinos”, ha matizado el presidente, quien no ha querido aún desvelar el leitmotiv que acompañará la promoción de esta noche especial en Granada, pero sí ha confirmado que ya hay muchas propuestas e iniciativas planteadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *