Miércoles, 26 Julio, 2017

            

La ministra de Empleo, Fátima Báñez ‘’La recuperación económica en España tiene nombre de mujer’’

La ministra de Empleo mantiene un encuentro con la Asociación Granadina de Mujeres Empresarias

Sebastián Pérez, Fátima Báñez y Concepción González
Anna Aquilino García | @annaaquilino


image_print

Hace un tiempo, la Asociación Granadina de Mujeres Empresarias, AGME, mantuvo un encuentro con el Partido Popular provincial para articular diversas opciones para que las granadinas se lancen al mundo empresarial y al emprendimiento. En aquel encuentro, Sebastián Pérez, presidente del PP de Granada, se comprometió a traer a Granada un modelo de mujer emprendedora de su partido.

Hoy, Fátima Báñez, ministra de Empleo del Gobierno en funciones, ha asistido a la ciudad nazarí, en compañía de algunos compañeros de partido granadinos, para reunirse con la AGME durante toda la jornada con el fin de hablar del tejido productivo granadino y del papel que en él juegan las mujeres de la ciudad.

Sebastián Pérez ha querido agradecer la presencia de la ministra y ha afirmado que ‘’las mujeres son las que están sacando tanto a la provincia como al país de la crisis económica’’. Además, el presidente popular ha reconocido que ‘’hay que seguir trabajando ya que queda mucho por hacer’’ y que, durante el encuentro con la asociación, ‘’se buscarán las salidas para generar empleo en el tejido granadino, en el que las mujeres juegan un papel clave y esencial, además de plantear proyectos e iniciativas para sacar Granada adelante’’.

La presidenta de AGME, Concepción González Insúa, ha expuesto que ‘’la red productiva granadina es fuerte y potente’’ y que ‘’sacaremos todo el jugo a la ministra para que ésta sea una jornada de trabajo intensísima’’. Se trata de una reunión muy importante para la asociación ya que, según palabras de su presidenta, ‘’las mujeres somos merecedoras de políticas de reconocimiento a nuestro trabajo’’.

Fátima Báñez, por su parte, ha seguido insistiendo en el papel primordial que juegan las mujeres en la recuperación de España, de las que ha afirmado, ‘’son las primeras protagonistas’’. La ministra ha asegurado que ‘’a día de hoy, hemos recuperado todo el empleo destruido por la crisis en las mujeres, hay 110.000 mujeres más trabajando en España de las que había al principio de la crisis allá por el 2007’’.

Además, Báñez ha querido exponer ciertos proyectos que tiene el Gobierno en funciones y ha resaltado la necesidad de ‘’llegar a cumplir algunos retos como conciliar la vida laboral con la personal’’. Para ello, ‘’hablamos de jornadas de trabajo más razonables como propuesta de futuro para mejorar la productividad empresarial’’, ha concluido la ministra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *