Viernes, 26 Mayo, 2017

La Mancomunidad de La Alpujarra pide que se restablezca una línea de autobuses Motril-Órgiva

La Junta General aprueba por unanimidad solicitar que se restablezca la línea con salida de Motril a las 12.30 h y que enlazaba con la línea Granada-Berchules en Orgiva a las 13.30 h.

Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

La Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra Granadina ha celebrado Junta General Ordinaria, en la que se han tratado entre otros temas el informe de gestión de este semestre, caracterizado por una estrategia de visión de comarca en el desarrollo económico y turístico; la realización de proyectos y estudios, que servirán para poder captar subvenciones o la reivindicación de consolidar los servicios públicos que se prestan y que son los únicos garantes para evitar el despoblamiento y la pérdida de oportunidades.

El alcalde de Capileira, José Castillo, ha sido el responsable de defender en la Junta que se restablezca la línea con salida desde Motril a las 12.30 que enlazaba con la línea de Granada-Bérchules a las 13.30, ya que la supresión de este servicio “repercute directamente en la calidad de vida de los habitantes de La Alpujarra que no disponen de vehículo propio y tienen el Hospital de Motril como centro de referencia, dejando incomunicada parte de la comarca”.

La Junta General se ha sumado a esta reivindicación y el presidente, José Antonio Gómez Gómez enviará en los próximos días una carta a Fomento y Vivienda y a la empresa Alsa “con el objetivo de solucionar el problema y restablecer el servicio suprimido”. “La mancomunidad va a luchar para que La Alpujarra amplíe servicios públicos y no vayan suprimiendo, porque son los que generan igualdad y bienestar en la ciudadanía” ha aseverado.

Asimismo, ha puesto de manifiesto que “desde la reunión mantenida a principios de año con la delegada de Fomento y Vivienda, Mariela Fernández-Bermejo, se está atendiendo nuestras peticiones en esta materia con gran eficacia y eficiencia, y espero que este tema también tenga una solución en un corto espacio de tiempo”.

Junta General de Consensos.

El presidente ha destacado el consenso generalizado en la Junta General, aprobando todos los puntos por unanimidad, que refuerza el compromiso de los municipios por una comarca unida que sea la voz y la fuerza de los grandes proyectos generadores de riqueza y empleo, y ha recordado el minuto de silencio en solidaridad con el pueblo de Lanjarón “como uno de los momentos más tristes que ha vivido esta comarca, trasladando las condolencias por esta tragedia al pueblo de Lanjarón y a los afectados y familiares”.

En otro orden de cuestiones, se ha aprobado la adhesión de Bérchules a la mancomunidad “volviendo a estar los veinticinco constituyentes” ha explicado Gómez.

En cuanto a las deudas de los Ayuntamientos, Gómez ha agradecido el esfuerzo que han realizado la mayoría de municipios “para ponerse al día o presentar planes de pago que permitirán la dinamización y puesta en marcha de proyectos en la comarca. “Quedan solo dos Ayuntamientos que aún no han presentado plan de pagos y que habrá que recurrir a la retención de la PATRICA, una medida que -según Gómez- vamos a intentar evitar en la medida de nuestras posibilidades”.

Finalmente, el presidente del ente supramunicipal ha valorado estos meses como “un tiempo de avances, tanto a nivel de proyectos para la comarca y de comunicación, como a nivel interno, con un importante saneamiento de la deuda”. “Hay que seguir trabajando desde el consenso y la visión de comarca, porque La Alpujarra tiene mucho que decir” ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *