Viernes, 16 de Noviembre de 2018

            

La madre bloguera de Motril que declara la ‘guerra’ a las trazas de leche y huevo

Con tres hijos alérgicos a la proteína de leche de vaca, huevo y a la soja, Estefanía comparte en su blog y redes sociales recetas económicas y consejos para otros usuarios que sufren esta patología

Estefanía Pineda, autora del blog "Sin trazas de leche", acompañada de sus tres hijos
Ángela Gómez | @_Angela_GA


image_print

Hoy día, Internet en general, y las redes sociales en particular, se han convertido en la puerta de entrada de miles de usuarios, en especial de madres, que buscan en estos espacios hiperconectados la respuesta a los problemas que encuentran día a día en la crianza de sus hijos.

Hasta hace unos años, los foros especializados eran la principal fuente de información para muchos padres dudosos. Hoy en día, sin embargo, cada vez adquieren más relevancia las opiniones y recomendaciones que aportan las denominadas “mamás blogueras“, madres (aunque también algunos padres) que han encontrado en Internet una vía rápida, ágil y efectiva para compartir sus experiencias, opiniones e intereses en torno a diversos temas.

Es el caso de la motrileña Estefanía Pineda, quien, a raíz de las alergias que presentan sus tres hijos, decidió abrir un blog para facilitarle la vida a otras familias o personas que tienen esta patología. Su realidad personal la ha llevado a poder contar en primera persona su experiencia y darles buenos consejos y recomendaciones a otras familias. Y es que, su hijo mayo, Adrián, es alérgico a la proteína de leche de vaca, al huevo y asmático; el mediano, Hugo, tampoco puede tomar huevo; y, la pequeña de la casa, Chloe, tiene alergia a la proteína de la leche de vaca, al huevo y a la soja.

“Cuando te diagnostican una alergia alimentaria parece que con retirar el alérgeno se arregla el problema, pero no es así. Hay muchos alimentos que contienen trazas, es decir, una cantidad mínima del alimento que produce alergia, pero suficiente para que pueda dar una reacción y ponga en riesgo la vida de mis hijos”, nos explica esta madre que, por esas circunstancias, unidas a su pasión por la repostería, la llevaron a crear un blog temático, “Sin trazas de leche”, en el que ya lleva más de dos años publicando recetas que prepara para sus hijos, y también para ella, ya que está aún dándole el pecho a Chloe, y tampoco puede tomar esos alimentos.

No es la única mamá que se dedica a compartir en las redes este tipo de recetas, pero ella considera que las suyas se pueden hacer con ingredientes de “andar por casa”, sin tener que dejarse mucho dinero en comprar productos especiales o ingredientes poco comunes en los supermercados.

Además de compartir recetas y consejos para la alimentación para personas con alergia a la proteína de la leche de vaca, Estefanía vuelca en su blog contenidos relacionados con otros productos que, si bien no son de alimentación, sí que pueden influir en esta patología. “Muchos productos contienen leche, como las toallitas para los bebés, por ejemplo”, nos cuenta esta madre que tuvo que pedir en el colegio de su hijo que cambiaran las tizas de la pizarra, ya que éstas contienen caseína, la proteína de la leche de vaca; y que también tuvo que enseñar a los profesores cómo inyectarle adrenalina a su hijo, en el caso de que sufriese un shock anafiláctico, a consecuencia de su alergia.

Estefanía Pineda, autora del blog “Sin trazas de leche”

 

PEGADA A LA PANTALLA

Estefanía difunde los artículos y recetas de su blog por las redes sociales con las que cuenta (Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram, Youtube…). “Me paso todo el día con el móvil en la mano. Hasta he llegado a darle el pecho a mi hija con una mano puesta en el teclado”, confiesa esta madre, quien admite que este tipo de afición es muy sacrificada y que, cada vez, nota más presión. “Es muy satisfactorio ayudar a otras personas y facilitarles las cosas, pero sí que, entre los niños y mi trabajo, se hace complicado a veces”, nos explica.

De hecho, Estefanía, al igual que el resto de blogueros, tiene una planificación semanal para sus contenidos. Dos veces a la semana procura subir recetas nuevas y, los miércoles, los tiene destinados a promocionar algún producto de las marcas con las que colabora. “No, no me pagan. Aún no soy tan famosa como eso”, admite entre risas, pero “sí que me envían algún lote de productos gratis para que lo pruebe e, incluso, otros para hacer sorteos entre mis seguidores”, añade.

PRODUCTOS DIFÍCILES DE ENCONTRAR 

No es fácil encontrar en las grandes superficies alimentos libres al cien por cien de leche de vaca, trazas o huevo, los tres enemigos en casa de Estefanía. Así, a ella y a su familia les ha llevado tiempo y esfuerzo localizar establecimientos que venDan el tipo de productos que ellos pueden consumir. De hecho, según nos explica, la mayoría de ellos los adquiere en tiendas online internacionales. “Por ejemplo, el chocolate lo tengo que pedir a una tienda de Estados Unidos”.

Así las cosas, con un amplia búsqueda y localización de los establecimientos que venden estos ingredientes que se ajustan a la dieta que lleva esta familia, Estefanía ha decidido echarle una mano a aquellas familias que no tiene tiempo para pararse a buscar como ella hizo, y ha creado una tienda online con los productos que ella suele consumir. “Los enviamos a toda España, aunque hay gente, especialmente de la provincia de Granada, que viene directamente a Motril a recogerlos”, relata esa madre, quien asegura que apenas le saca beneficio a su ‘supermercado’ online.

 


Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Buenas tardes Estefanía yo me llamo Cristina y yo tengo problemas con las proteínas. Y es cómo tú dices para personas que tenemos algún tipo de enfermedad no hay productos básicos para nosotros. Yo tengo enfermedad renal. Te está hablando una paisana de Almuñécar. Que guapos tus crios , si quieres escríbeme al correo electrónico y hablamos.

  2. Hola !! Que alegria dar con una mama en la misma situacion que yo Soy mama de Charo 7 años alergica aplv huevo soja Reacciona a trazas . Sintomas gastricos Vivo en Argentina Gracias por tu blog!!!!!

  3. Hola. Mi hija también es alérgica a la PLV, diagnosticada desde los 6 meses. Tiene casi 11 años. Es asmática ( no puede vivir sin una pauta de flixotide , y hasta el correr le hace recurrir al ventolin) y el SOTI ( O la inducción a la tolerancia) desembocó en esofagitis eosinofílica. Ahora ha desarrollado otra enfermedad autoinmune que se llama Púrpura de Schonlein Henoch, que después de cinco meses le está empezando a generar daño renal. A pesar de todo ello, come de lujo porque desde siempre he adaptado sus recetas y las de toda la familia a sus necesidades.
    Te mando un enorme abrazo y mis mas sinceras felicitaciones.